PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Ene
2013

Ifapa organiza una jornada para presentar la actividad de I+D del cultivo de la fresa y otros pequeños frutos

Condavisión | Palos | 10:33 am

El Ifapa celebró en la Sociedad Cooperativa Andaluza Santa María de la Rábida de Palos de la Frontera un encuentro que pretendía abordar algunos de las principales problemas a los que se enfrenta el cultivo de la fresa y otros frutos rojos.
Comenzó con una mesa redonda pero también se sucedieron diferentes ponencias sobre la producción intensiva de fresa en la costa de Huelva o las nuevas exigencias de la tecnología del riego en este cultivo.

A la jornada ha asistido la Delegada de Agricultura y pesca y Medio Ambiente Carmen Lloret, quien ha resaltado la importancia de este sector en nuestra provincia.

Todo eso, según Lloret, ha sentado conjuntamente las bases de un sector agrario responsable y sostenible que en medio de la tormenta se afianza aún más. Pero este sector,dijo, no está exento de dificultades.

Para finalizar el encuentro, el director del centro Ifapa de Churriana, José Manuel López Aranda, hizo una breve historia del cultivo de la fresa en Huelva y sus principales hitos desde la óptica de la investigación y el desarrollo asegurando que la institución pretende abrir un proceso de diálogo con las empresas del sector para seguir orientando e investigando en los próximos años.

Deja una respuesta

*