PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Oct
2021

“Idénticos!”, las barajas de cartas que educan en igualdad de género

Condavisión | Hinojos | 15:32 pm

La concejala de igualdad del Ayuntamiento de Hinojos, Sandra Ruiz, ha emprendido una nueva iniciativa para trabajar en la igualdad de género entre el público infantil, y para ello ha adquirido 200 barajas de cartas que llevan por título “Idénticos!”.

Se trata de un juego didáctico que favorece los procesos cognitivos básicos de percepción, atención y memoria, además de trabajar la normalización por parte de los jugadores en cuanto a las profesiones, las actividades o acciones que desarrollan tanto los hombres como las mujeres; al igual que dan a conocer los distintos tipos de familias.

Esta semana, Sandra Ruiz, ha hecho entrega de 54 barajas en el CEIP Marismas de Hinojos, con objeto de implantar la actividad en las tutorías que se realicen con los alumnos y alumnas, o en cualquier asignatura en la que deseen desarrollar actividades de igualdad.

La concejala de igualdad ha entregado el material pedagógico al director del centro, Antonio Cabello, y a Manoli Vallé, profesora del ciclo infantil y coordinadora del proyecto de igualdad del CEIP Marismas de Hinojos.

Sandra Ruiz ha explicado que el resto de barajas de las que dispone su concejalía están reservadas para las distintas acciones que se realizarán a lo largo del año. “El proyecto de igualdad inició este verano con la presentación del documental ´Hinojos, un pueblo orgulloso´, pero continuará con otras iniciativas, en las que se involucrarán a todas las generaciones”.

La concejala de Igualdad ha hecho hincapié en la implicación de las administraciones públicas en la educación de las nuevas generaciones, “tenemos la obligación de acercar el concepto de igualdad a los más jóvenes puesto que tienen que saber que la familia convencional no es la única opción, al igual que tienen que reconocer las actividades que realizamos en nuestra día a día o las diferentes profesionales sin distinción de sexo”.

Deja una respuesta

*