PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
30
Jul
2013

IB y PP llevarán al próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento asuma la titularidad de 9 viviendas vacías pertenecientes a la Junta de Andalucía

Condavisión | Bollullos | 17:48 pm

Los trece puntos que incluía el Orden del Día del pleno celebrado hoy en Bollullos abarcaban sobre todo cuestiones administrativas y de trámite, como han sido calificadas por los dos partidos integrantes del equipo de gobierno, pero no por ello poco relevantes ya que se trata, en definitiva, de poner las bases para el buen funcionamiento de la localidad en diferentes asuntos.

Entre las ordenanzas hoy aprobadas se encuentran una normativa para construcción en suelo agrícola, algo que hasta ahora no era viable pero sí una necesidad para muchos vecinos, y la regulación de la participación ciudadana, estableciendo un marco reglado para facilitar al ciudadano su cooperación con el Ayuntamiento en los proyectos que se han puesto y que se van a llevar a cabo, sobre todo en materia medioambiental.

Ya para el próximo pleno se abordarán las ordenanzas fiscales donde se tiene previsto rebajar aquellas tasas relacionadas con las actividades económicas y también las plusvalías, que en este momento tienen valores de referencias de 2007 por lo que son bastante altas en relación a la situación actual.

Otra de las cuestiones comprometidas que se han llevado a pleno ha sido el despido disciplinario de dos trabajadores del Ayuntamiento. Una cuestión que si bien ha contado con el apoyo de todos los grupos presentes en el pleno, dadas las razones objetivas, ha requerido matización por parte del portavoz socialista, Rubén Rodríguez, ya que estos dos trabajadores forman parte del colectivo de despedidos del Ayuntamiento que fueron readmitidos mediante sentencia judicial. Según Rodríguez, este despido disciplinario es la ‘peor de las soluciones que podría darse a la problemática de los despedidos’ que va a costar a las arcas municipales ‘casi tres millones de euros.

Sin embargo, uno de los asuntos que ha acaparado la atención del pleno y que no estaba contemplado en el orden del día ha sido la situación de las viviendas ocupadas de la urbanización ‘3 de abril’, ya que un grupo numeroso de vecinos ha acudido como público al Pleno demandando solución por parte del consistorio.

Una problemática ante la que el Ayuntamiento poco puede hacer, ya que los vecinos se encuentran en una situación de ilegalidad, ocupando viviendas cuya titularidad está pendiente de los juzgados, y que no disponen de los servicios básicos como la luz y el agua, dado que aún los técnicos municipales no han podido certificar el final de la obra.

No obstante, el portavoz de los populares y socio de Gobierno de IB, Francisco Martín Carrellán, ha anunciado que en el próximo Pleno debatirán una moción para que el Ayuntamiento asuma la titularidad de 9 viviendas, pertenecientes a la Junta, que están vacías desde hace 4 años, precisamente porque la administración andaluza desahució a sus entonces inquilinos por impago. Algo que en palabras de Carrellán demuestra ‘la doble moral’ y la ‘demagogia’ de la política de vivienda de la Junta de Andalucía.

De esta manera, y siguiendo los pasos de otros municipios como San Juan del Puerto, el Consistorio Bollullero pretende dar solución, dentro de la legalidad y de los recursos de los que dispone, a al menos nueve familias del municipio cuya principal necesidad está relacionada con la vivienda.

En el pleno, destacó la ausencia del portavoz de Izquierda Unida, Juan Félix Camacho, que volvió a reclamar a través de las redes sociales la celebración de los plenos por la tarde, así como el ex alcalde socialista y ahora concejal no adscrito, Carlos Sánchez, ausente en las sesiones plenarias desde que se hizo pública su sentencia de inhabilitación de cargo público, quien aún no ha entregado su acta de concejal.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión jueves 4 de marzo.
14:30 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA LA PALMA.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Mario Jiménez.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Refifusión 5 de marzo.
19:10 - 19:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD