- Condavisión - https://www.condavision.es -

I Concurso Fotográfico «Almonte Joven» en el Mes de la Juventud

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almonte ha convocado el I Concurso Fotográfico ‘Almonte joven’ con el objetivo de fomentar, entre los jóvenes, la expresión artística y la creatividad. Colabora con la iniciativa el Instituto Andaluz de la Juventud, de la Junta de Andalucía, la Asociación AFA Almonte y la Asociación Doñana Enfoca.

La temática es la vida saludable y el disfrute del ocio y tiempo libre de los jóvenes. Se premia la calidad artística, la imaginación, la originalidad y su relación con la juventud y el pueblo de Almonte. Las obras se presentarán al concurso a través del correo electrónico: [email protected]

Se establecen dos categorías. La primera para fotografías espontáneas, realizadas con móviles, Tablet, tipo Instagram, selfies. Y la categoría segunda, para fotografías realizadas con cámaras digitales o réflex. Las fotografías deberán tener título y lema. Se enviarán en formato JPG. Cada participante podrá presentará hasta 5 imágenes al concurso en cada categoría.

Los autores de cada obra deberán remitir por correo electrónico junto a la obra, antes de la finalización del plazo de presentación del concurso, sus datos identificativos: nombre, apellidos, teléfono, DNI y categoría a la que presenta la obra. A cada participante se le enviará un correo electrónico confirmando la recepción de los archivos y la correcta visualización de las imágenes.

Podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, ambas inclusive, y deberán cumplir, al menos, uno de los requisitos siguientes: haber nacido, residir, estudiar o trabajar en Almonte, El Rocío o Matalascañas.

Los Premios están valorados en 700 € pero no se darán en metálico.

El jurado estará formado, al menos, por los siguientes miembros: dos representantes de colectivos de fotógrafos locales, un técnico de la Concejalía de Juventud, y un profesional de la fotografía. Se efectuará, conjuntamente con la organización, una selección de participantes a través de las imágenes. Los fallos serán públicos e inapelables.

Si el jurado lo considera, podrá excluir del concurso fotografías irrespetuosas o que insinúen violencia.

Las obras ganadoras serán publicadas por el Ayuntamiento de Almonte en sus perfiles de Facebook y páginas web. Los participantes únicamente tendrán que acreditar todos estos aspectos una vez seleccionado para la obtención del premio y se lo requiera la organización.