- Condavisión - https://www.condavision.es -

“Huertruki”, el proyecto solidario que intercambia verduras por productos no perecederos realizados por el CEIP Virgen del Rocío de Almonte

El CEIP Virgen del Rocío ha culminado esta mañana uno de sus proyectos más interesantes.
El huerto hidropónico ha terminado de dar sus frutos, tras un intenso curso, donde los alumnos y alumnas de primaria se han convertido en auténticos recolectores.

Su nombre es “huertruki”, un nombre incluso con historia, ya que juega con las palabras huerto y trueque. Además representa su principal labor: el intercambio.

Tomates, pimientos, pepinos, cebollas y hasta berenjenas, todos productos de la huerta, ecológicos, sostenibles y solidarios, ya que el centro ha conseguido donar más de 350kg de alimentos no perecederos a distintas asociaciones de la localidad de Almonte.

Este año ha cumplido seis años, y es que esta incitativa que surgió desde el AMPA, ha conseguido que toda la comunidad educativa esté totalmente implicada y que además cada año sea un reto para adaptar nuevos contenidos y técnicas agrícolas. En concreto, este año han aprendido ha realizar compost natural.

Un proyecto integrado en el propio curriculum del centro que ha sido capaz de adaptar cada asignatura a este singular huerto que ya prepara nuevas iniciativas de cara al próximo curso.