PUBLICIDAD
Partido Recre-Marino 05-12-2020
NOTICIAS
8
Jun
2015

Huelva vive el domingo de Corpus Christi

Condavisión | Hinojos | 18:19 pm

Rociana del Condado celebra con motivo de la festividad del Corpus Christi los cultos en honor al Santísimo Titular de la Hermandad Sacramental. Vecinos del municipio y distintas hermandades de la localidad participan en este día grande, colocando altares que recorren el corazón del municipio. Un recorrido corto que acaba y empieza en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol. Este año la Hermandad Sacramental ha querido conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa haciendo que ocupe un lugar muy importante dentro de su altar.

Mucha participación también pudimos ver ayer en el Corpus de Valverde del Camino. Sobre las 10 de la mañana comenzaba la Misa Eucarística dentro de la Parroquia de Nuestra Señora del Reposo. Una misa que ponía su fin con la tradicional procesión en la que participaron los pequeños, que este año 2015, han celebrado su Primera Comunión. Valverde del camino se echó a la calle el domingo bien tempranito para celebrar el Corpus Christi. Un día grande en el que además participan las distintas hermandades y asociaciones de la localidad.

Un gran despliegue ornamental pudieron disfrutar en Hinojos, un pueblo que se convierte por estas fechas en un verdadero espectáculo, uno de los días más importantes en el calendario litúrgico del pueblo. Se decoran las calles con un total de 17 mil eucaliptos. A lo largo del fin de semana han podido pasar entorno a 5 mil personas, duplicando así su población, además, este año ha sido muy especial para los hinojeros, según nos cuenta, el propio alcalde.

Trabajo y esfuerzo el que hacen desde los diferentes municipios para celebrar una señalada cita como es el Corpus Christi, que a pesar de no celebrarse en Jueves, el tiempo acompañó y brilló el sol.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa. Guiso de pollo con el doble de pimiento.
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD