PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Nov
2013
Huelva será la sede de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebrarán la segunda quincena de junio de 2016. La candidatura de la ciudad se ha impuesto a Dubrovnik (Croacia) en la elección del Comité Ejecutivo Internacional de los Juegos, que ha tenido lugar este sábado en el transcurso de una reunión en Pontevedra.

Huelva será la sede de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos de 2016

Condavisión | Provincia | 17:55 pm

En un comunicado, el Ayuntamiento de Huelva ha informado de que el comité elector ha destacado de Huelva, que tendrá subsedes en Punta Umbría y San Juan del Puerto, ‘su gran capacidad organizativa, el compromiso de todas las instituciones públicas, la calidad y la cercanía de las instalaciones deportivas, así como su capacidad de ocio, turismo y gastronomía’.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha mostrado el ‘orgullo de toda la ciudad’, que en 2016 vivirá ‘un acontecimiento histórico’ como sede de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos. ‘Hemos demostrado que somos la ciudad ideal para albergar los Juegos’, ha destacado el regidor onubense, quien ha felicitado a la Asociación Huelva 2016 y a los cuerpos municipales de Policía Local y de Bomberos por el «magnífico trabajo realizado’.

El alcalde ha hecho hincapié ‘en las modernas instalaciones deportivas que se han construido estos últimos 15 años’, como el Palacio de Deportes, con una capacidad de 5.500 personas; el Estadio Iberoamericano, con más de 3.000 personas; el Nuevo Estadio Colombino, 20.000 personas; el complejo de El Saladillo y los polideportivos Andrés Estrada y Diego Lobato, con capacidad de 7.000 personas.

Asimismo, ha destacado que los Juegos Europeos de Policías y Bomberos serán ‘un revulsivo’ para una ciudad que ha experimentado ‘la mayor transformación que ha sufrido una capital andaluza en estos 15 años’. Y esa transformación urbanística de Huelva ‘se identifica con el deporte, con nuevas y modernas infraestructuras deportivas construidas en los últimos años’, tal y como han valorado los miembros del comité.

Los Juegos Europeos de Policía y Bomberos se vienen celebrando desde 2006, convocándose cada dos años. En esta competición participan más de 6.000 policías, bomberos y miembros de la administración penitenciaria y de las aduanas de todos los países europeos. La próxima cita será en Bruselas en 2014.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Viernes 26 febrero
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de Ceniza en Manzanilla
17:30 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Villarrasa y Bollullos
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna
19:30 - 20:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD