PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
24
Mar
2016

Huelva se suma al dolor de Bruselas

Condavisión | Provincia | 0:01 am

Autoridades, dirigentes políticos, representantes de los agentes socioeconómicos y ciudadanos a título particular han guardado un minuto de silencio esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Huelva-que ha lucido las banderas a media asta en señal de luto- para manifestar el dolor y la consternación de Minuto de silencio atentados Bruselas Huelva okHuelva ante los atentados perpetrados en la mañana de ayer en el corazón de Europa. Unos ataques terroristas que se han cobrado la vida de 31 personas y se han saldado 270 de heridos.

Para condenar estos hechos y trasladar la solidaridad de Huelva al pueblo belga, a las 12:00 horas se han congregado en la Plaza de la Constitución los responsables institucionales del Consistorio –con el alcalde, Gabriel Cruz, a la cabeza, y representantes de todos los partidos políticos integrados en la corporación municipal, PSOE, PP, IU, Ciudadanos, Mesa de la Ría y Participa Huelva-, así como de la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Huelva. También han participado en esta manifestación de condolencias representantes de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, de organizaciones sindicales y del movimiento vecinal.

El subdelegado, que ha trasladado la solidaridad del Gobierno de España con Bélgica, ha destacado la importancia de mostrar “la unidad de todos los demócratas frente a cualquier tipo de terrorismo” y ha recalcado que “no existe justificación posible para esta barbarie que nos golpea a todos y, por ello, todos debemos luchar conjuntamente contra el terrorismo yihadista”.

Por su parte el alcalde de Huelva ha recalcado que con este gesto Huelva muestra “su condena y su repulsa ante unos actos de barbarie, que suponen el desprecio más absoluto a la condición humana, porque el derecho más esencial de la persona es el de la vida, a partir del cual se construye todo”.

 

Deja una respuesta

*