PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Dic
2015

Huelva se sitúa a la cabeza de las donaciones registradas en Andalucía

Condavisión | Provincia | 19:00 pm

El Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva acogerá su cuarta y última macrocolecta de sangre de 2015, una serie de campañas que este año se han intensificado con el objetivo de dar respuesta al incremento del número de donaciones que se necesitan diariamente en la provincia Huelva para cubrir las peticiones de sangre generadas desde el sistema sanitario, que han pasado de 60 a 80.
La colecta de mañana, cuya sede de celebración será nuevamente la Casa Colón de la capital, es la habitual que el centro de transfusión convoca de forma previa al periodo navideño.

De este modo, se persiguen reforzar las reservas de componentes sanguíneos durante el periodo vacacional, en el que se produce un descenso en las donaciones, de manera que los centros hospitalarios onubenses tengan garantizado en las próximas fechas el abastecimiento,y puedan mantener su actividad con total normalidad.

El centro de transfusión invita a los onubenses a participar en esta nueva macrocolecta, que discurrirá en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00, y contará con un operativo formado por 14 puestos para la donación simultánea de todos aquellos ciudadanos que estén interesados en apoyar esta práctica.

En concreto, un total de 20 profesionales, entre médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio, administrativos y celadores conductores, integra el equipo que atenderá a los donantes. Al igual que en anteriores ediciones, este operativo dispone de efectivos procedentes también de los centros de Cádiz y Sevilla.

La donación de sangre no supone ningún riesgo para la salud y se trata de un bien altamente necesario para la actividad sanitaria diaria. Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo la hepatitis, la sífilis o el sida.

El centro de transfusión ha contabilizado en lo que va de año un total de 17.250 donaciones de sangre y plasma, que han permitido cubrir las necesidades de los centros hospitalarios. Se trata de cifras similares a las contabilizadas en el mismo periodo del año anterior y que siguen manteniendo a la provincia de Huelva como la tercera de Andalucía con la tasa más elevada de donaciones, situada en 37,9 por cada mil habitantes.

Además de la recogida y tratamiento de los hemoderivados, el centro se encarga también de la extracción de muestras para el registro de donantes de médula ósea.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD