PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Jul
2012

Huelva se sitúa a la cabeza de Andalucía con 3,85 días de estancia media por turista

Condavisión | Provincia | 12:44 pm

El sombrío panorama del turismo onubense se aclara a tenor de los resultados del mes de junio, cuando Huelva se ha convertido en la primera provincia de Andalucía en cuanto a estancia media de turistas se refiere, con 3’85 días por cada uno.

Supera así a Málaga, líder hasta entonces con 3’69 días durante ese periodo, y se sitúa por encima de la media nacional, establecida en 3’52.

Estas cifras consolidan a Huelva como un destino de escapadas de fines de semana fuera de la temporada estrictamente estival, panorama que cambia considerablemente durante los meses de julio y agosto, en los que el sector turístico onubense tiene depositadas todas sus esperanzas para salvar un año que se prevé complicado.

Y es que los datos de 2012 son peores respecto al año anterior, pues la crisis ha hecho mella sobre todo en el número de viajeros y, particularmente, en el número de turistas españoles.

Sin duda, la situación económica que atraviesa el país es una de las principales causas de la acusada caída, que se hace aún más notable en un destino eminentemente dominado por el turismo familiar de procedencia nacional.

Deja una respuesta

*