PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Ene
2015

El 112 atiende en Huelva 28.000 emergencias durante el pasado año

| Provincia | 14:07 pm

El 112 Andalucía gestionó en nuestra provincia casi 28.000 emergencias el pasado año, lo que supone un 5,54 por ciento más que en 2013. La comparativa de los dos últimos ejercicios del 112 Andalucía, muestra que en 2014 fueron atendidas 28.000 emergencias en Huelva, casi 1500 más que el año anterior.

El delegado del Gobierno andaluz, José Fiscal, ha presentado hoy el balance de este servicio, fundamental, dice, para los ciudadanos.Así, ha recordado que ‘ante cualquier emergencia, debemos marcar el 112, donde se nos atenderá de inmediato y se gestionará nuestra incidencia’.

El análisis de los datos del pasado año indican que el mayor número de emergencias está relacionado con las asistencias sanitarias, 10.078. Le siguen los actos relativos a seguridad ciudadana, 4.925; incidencias de tráfico, 2.621, incendios, 2.001, y accidentes de circu-lación, 1668.

En relación a los meses con mayor volumen de llamadas, éstos se corresponden con el periodo estival y, sobre todo, con junio, julio y agosto, principalmente por el aumento del número de turistas y de vi-sitantes a las zonas costeras onubenses, junto con las grandes concen-traciones por eventos y fiestas y el mayor riesgo de incendios forestales.

El delegado también ha informado que la Consejería de Justicia e Interior ha aprobado 17 nuevos planes de emergencia municipales (PEM) de municipios onubenses, con lo que ya son 37 los planes vigentes que dan cobertura al 83,28 por ciento de la población. Para la elaboración de estos planes municipales, que ayudan a garantizar la eficacia de las medidas de intervención ante una emergencia y dar la respuesta más adecuada, la Junta pone a disposición de los municipios los recursos técnicos y de personal de Emergencias Andalucía (Protección Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía –GREA- y 112), que ofrecen asesoramiento a los técnicos municipales.

Emergencias 112 Andalucía ha obtenido la certificación medioambiental que garantiza la prestación del servicio de manera respetuosa con el medio ambiente y la implantación de prácticas y actuaciones que preserven el cuidado del entorno y el uso responsable de los recursos. Esta distinción supone un paso más en la apuesta por la calidad que tuvo su primer hito en la certificación de Calidad en la Norma Internacional ISO 9001:2000-Sistemas de Gestión de Calidad, otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AE-NOR) en 2008, y que ha sido revalidada en diciembre de 2014.

El octubre pasado, Emergencias 112 Andalucía puso en marcha una nueva plataforma que permite, además de la gestión de las urgencias y emergencias ordinarias, la conexión directa telemática con los centros integrados (Bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sanitarios) y la implantación y mantenimiento de los planes de emergencias, así como el uso de nuevas herramientas.

 

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD