PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Jul
2011

Huelva recibirá 10,3 millones de euros de fondos europeos

| Provincia | 17:47 pm

La provincia de Huelva está de enhorabuena. Desde el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se ha destinado a Huelva 7,3 millones de euros y otros 3,1 del Fondo Social Europeo para el periodo de 2011-13 que permitirá la financiación de tres proyectos, uno del FEDER y dos del Fondo Social Europeo.
Así lo ha hecho saber el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrias, y la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, quien calificó la noticia como muy buena para la economía onubense.
La Diputación podrá disponer al completo de la ayuda FEDER que se destinará al proyecto Forun II, que se concreta en la adecuación de los Lugares Colombinos para uso turístico y la rehabilitación de la granja escuela como centro de innovación.
El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrias, destacó que los proyectos han sido seleccionados por adaptarse de forma idónea a la convocatoria y por la buena ejecución del Forum I por parte de la Diputación de Huelva cuya ejecución, según el señor Zarrias, ha sido correcta y ha cumplido sus objetivos.
En referencia al Fondo Social Europeo, la Diputación ha recibido 2,1 millones de euros, con lo que podrá financiar el proyecto Huelva Avanza Dos, un plan que pretende ofrecer a las personas demandantes de empleo la oportunidad de formarse de manera teórica y práctica para la prestación de servicios a las personas con especiales necesidades.

Deja una respuesta

  PUBLICIDAD