PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
21
Dic
2016

‘Huelva, por una sanidad digna’ convoca una nueva manifestación para el 15 de enero

Condavisión | Provincia | 13:15 pm

La representante de la plataforma ‘Huelva, por una sanidad digna’, Paloma Hergueta, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, han mantenido una reunión de más de tres horas en la que la Junta se ha comprometido a aumentar la cartera de servicios para los hospitales de Huelva y a hacer un análisis de la situación. Por su parte, la plataforma mantendrá sus movilizaciones y ha anunciado una nueva convocatoria de manifestación para el día 15 de enero.

Paloma Hergueta ha señalado que durante la reunión le han trasladado al gerente todos los problemas de la atención primaria, de los traslados de los pacientes críticos, los puntos de Urgencia de la Sierra, falta de centros de Alta Resolución, los problemas que ha traído la fusión hospitalaria, los déficits de la cartera de servicios y de profesionales y de la lista de espera.

La impulsora de la plataforma ha señalado que es verdad que van a estudiar las necesidades de la provincia, de los hospitales y de la atención primaria y que se van a intentar mejorar, pero simplemente eso.

A la salida de la reunión, José Manuel Aranda, ha calificado de “muy fructífera” la reunión en la que han estado dialogando de forma amplia y profunda y han llegado a unas conclusiones.

El gerente del SAS ha señalado como “prioritario el incremento de la cartera de servicios en los hospitales de Huelva de tal forma que aumentemos la capacidad de resolución.

Aranda ha indicado que le llama la atención la fecha de la nueva manifestación ya que se habían emplazado a mediados de enero una reunión donde estuviera el gerente del hospital y los responsables de la provincia para poder tratar con mayor profundidad alguno de los temas más puntuales.

Deja una respuesta

*