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Huelva estrecha lazos turísticos con Iberoamérica en la feria Anato de Colombia

Una delegación del Patronato de Turismo de Huelva ha acudido junto a Turespaña a la XXXII Vitrina Turística de ‘Anato’, Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, 2013 de Bogotá, Colombia. Un acontecimiento que ha servido para estrechar los lazos de la provincia onubense con Iberoamérica a través del Turismo.
La seguridad y la alta calidad de vida, cualidades que atraen a los viajeros de Colombia y en general de América Latina, junto con el idioma común, la Historia y la cultura y tradiciones de España y Andalucía, son atractivos con los que cuenta nuestra provincia y que, unidos a la Gastronomía y la naturaleza, han despertado ‘un enorme interés entre los principales touroperadores y agentes turísticos en la feria, una de las muestras de turismo más importantes del continente’. Como ha expresado tras su paso por la Feria el gerente del Patronato, Jordi Martí, Colombia ‘es un mercado emisor emergente y muy interesante para continuar trabajando’. En este sentido Martí ha adelantado que el patronato está organizando un viaje de familiarización para mostrar la provincia a los agentes de viajes de El Corte Inglés de toda América Latina, ‘una acción a la inversa que sin duda servirá para incluir nuestra provincia en los itinerarios y planes de viaje de los de los turistas iberoamericanos’.
A ello apunta la presencia onubense, en la Anato 2013, uno de los eventos turísticos de referencia en Latinoamérica, que se ha desarrollado entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. La feria, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ha convocado a 700 expositores públicos y privados provenientes de 30 países.
Junto al Patronato provincial ha acudido la empresa Viztor Turística de Moguer, agencia de receptivos que ha presentado la oferta de la provincia con productos como la Ruta del Toro, aprovechando el tirón que tiene la afición taurina en Colombia.
El iberoamericano es un mercado potencial que interesa especialmente, con un gasto y estancia medios mucho más altos que en el caso de otros mercados, por lo que es preciso abrir campo en estos países para no depender en exclusiva del mercado europeo.