PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
May
2016

Huelva encabeza la lista del descenso del paro en Andalucía en el mes de abril

Condavisión | Provincia | 12:22 pm

Huelva encabeza la lista de provincias andaluzas donde más descendió el número de parados en el mes de abril. La agricultura y el sector servicios volvieron a tirar del carro del empleo en la provincia.

Los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo reflejan que Huelva tiene actualmente 52.258 parados. Son 2.140 menos que en marzo, con un retroceso de cuatro puntos porcentuales (3,93). La comparativa interanual también es favorable. La provincia tiene actualmente casi cuatro mil parados menos (3.907) que hace un año, con un retroceso cercano a los siete puntos (6,96).

El inconveniente, como es habitual en estas fechas, sigue siendo la alta tasa de temporalidad. Más del 98% de los contratos son temporales.

Por sectores, los servicios concentraron el mayor desceso del paro, con más de mil parados menos (1.021). Le siguió de cerca la agricultura, con 681 desempleados menos. Datos positivos también para la construcción y la industria, con 304 y 157 parados menos respectivamente.

Deja una respuesta

*