PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
20
Ene
2014
El Patronato de Turismo de Huelva también trae a la muestra la Ruta de los Vinos del Condado y una nueva App de Flamenco promovida por Arcángel

Huelva conmemora el centenario de ‘Platero y Yo’ y de la Gruta de las Maravillas en Fitur

Condavisión | Almonte | 19:39 pm

El Patronato Provincial de Turismo llega a la 34 edición de Fitur con la intención de presentar dos de los eventos más destacados que se van a celebrar en la provincia en 2014, que sin duda contribuirán a hacer más atractivo el destino, como son el Centenario de la Gruta de las Maravillas y la conmemoración del Centenario de la publicación de ‘Platero y yo’.

El presidente del Patronato y de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado que la influencia de la crisis económica en el descenso del turismo y otros factores como la subida del IVA o el déficit en infraestructuras “hacen que la promoción y la asistencia a ferias sean imprescindible”. Según ha asegurado la provincia acude a Fitur con el objetivo de mostrar al mundo “un destino diferente y competitivo, basado en la calidad, la variedad y la riqueza de recursos turísticos que atesora la provincia”.

El Patronato presentará en el stand de la provincia los actos programados para conmemorar en 2014 el primer centenario del acondicionamiento y apertura al turismo, de la Gruta de las Maravillas en Aracena, siendo una de las primeras cuevas turísticas abiertas en España.

En 2014 la Gruta lucirá renovada con un moderno sistema de alumbrado y la restauración del entorno de este monumento natural, el más visitado de toda Andalucía. También se está llevando a cabo la completa rehabilitación del edificio que da acceso a la Gruta, un proyecto del reconocido arquitecto sevillano Aníbal González, y se pondrá en marcha la segunda ampliación del recorrido visitable de la Gruta en su casi centenaria historia como otra de las grandes novedades con vistas a la conmemoración de 2014.

En cuanto al Centenario de la publicación de ‘Platero y yo’, Fitur será escenario de la presentación de las actividades programadas para conmemorar esta fecha en la tierra que vio nacer a su autor, el premio Nóbel de Literatura, Juan Ramón Jiménez.

Un congreso internacional en noviembre, reediciones del libro, una edición especial con dibujantes de todo el mundo, lecturas, un recorrido por Moguer con un circuito «juanramoniano», una exposición al aire libre, conferencias, música y nuevas traducciones, entre ellas al catalán, marcarán una programación que tendrá extensión local, provincial, nacional e internacional.

Por otra parte, y tras el éxito del año anterior, se ha vuelto a poner en marcha la campaña de promoción por la que se van a distribuir en Madrid, uno de los principales mercados emisores de turistas nacionales, 120.000 bolsas de papel en 200 puntos de venta de pan de diferentes zonas de la capital, con la imagen de la campaña ‘Siente Huelva’ y del jamón con D.O. Jamón de Huelva calidad Summum.

En la Feria Internacional del Turismo de Madrid se presentarán además otros productos como la Ruta del Vino del Condado de Huelva, la prueba deportiva Andalucía Meeting de Punta Umbría -con más de 170 participantes de 18 países- o la primera app sobre flamenco, promovida por cantaor onubense, Arcángel. También se firmará un convenio con el Patronato de Turismo de Lanzarote para llevar a cabo acciones conjuntas de promoción a través de la línea marítima Huelva-Canarias.

Ruta del Vino

La Ruta del Vino del Condado de Huelva recoge una cuidada selección de bodegas y establecimientos turísticos que se han preparado para sumergir al viajero en el conocimiento y el disfrute de la cultura del vino.

Fitur será el escaparate de su puesta en marcha, con la presentación del catálogo profesional del Club en el que se detalla y recrean los 11 paquetes turísticos que se han diseñado entre las 9 bodegas y las agencias de receptivos que forman parte del club, combinándolos con otros elementos de enorme valor natural, turístico, cultural e histórico como pueden ser: Vino y Toros, Vino y Caballos, Vinos con Esencia, Historia, con los Lugares Colombinos y Niebla, EnoWalking en Doñana…

La ancestral Romería de San Benito del Cerro del Andévalo y la guía de Rutas y Senderos, el destino Sierra Occidental de Huelva y un vídeo del municipio serrano de Cumbres Mayores célebre por su industria cárnica del más puro ibérico, completan la oferta de la provincia de Huelva de este año.

El stand de la provincia, integrado en el Pabellón de Andalucía, (Pabellón número 5 de Ifema), contará con un espacio de aproximadamente 360 me-tros cuadrados, con un diseño basado en la imagen, con grandes fotografías panorámicas que representan los diferentes productos turísticos como la Ruta del Vino, Gruta de las Maravillas, Muelle de las Carabelas, la gastronomía y la campaña Que sea de Huelva…

Como siempre estará dotado con una sala de reuniones, destinada al sector empresarial para establecer los contactos con touroperadores, medios especializados y agentes de viaje, una sala de prensa y sala de televisión, una estancia diáfana para albergar las presentaciones y 16 mostradores en los que se dará a conocer al visitante toda la oferta turística de la provincia: Playas, cultura, Golf, Sierra, Naturaleza y Doñana, Congresos, turismo enológico y Gastronomía, etc.

Deja una respuesta

*