PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
7
Abr
2015

Huelva concentra el 18% de la producción de vino andaluz

Condavisión | Provincia | 10:41 am

A los tradicionales vinos del Condado de Huelva, hay que sumar los buenos resultados que los jóvenes tintos están experimentando en el mercado durante los últimos tiempos.

La Comunidad produce una media de un millón de hectolitros de vino por campaña, el 75% de los cuales se encuentra amparado por las seis Denominaciones de Origen existentes o por una Indicación Geográfica Protegida, ambas reconocidas a nivel comunitario.

El 18% de la producción se concentra en Huelva, aunque actualmente los vinos de Sevilla, Ronda y Granada están también al alza.

Desde la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, aseguran que los vinos andaluces unen «alta calidad con precios razonables». En cambio, aseguran que en los últimos años ha descendido notablemente el consumo.

Según las estimaciones de los enólogos, en tiempos de nuestros abuelos se bebía una media de 60-70 litros por persona y año, cifra que ha pasado a los 10 o 12 litros en la actualidad.

Entre las principales causas, los enólogos destacan la pérdida del valor cultural del vino, las campañas que se realizan para que el conductor no beba y el hecho de que los jóvenes consuman bebidas más baratas, como la cerveza.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen. Hermadad de Almería.
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD