PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Ene
2016

Huelva completa con éxito el Campeonato de España base

Condavisión | Provincia | 17:53 pm

La organización de los Campeonatos de España cadete e infantil de baloncesto ha hecho un balance muy positivo de su desarrollo en Huelva. Según la Federación Española “han sido todo un éxito”. Huelva se ha convertidodurante cinco días en el centro de interés del baloncesto nacional con la disputa de estos torneos de selecciones autonómicas, tanto masculinas como femeninas.

El Nacional reunió en Huelva capital, Lepe, Aljaraque, Gibraleón, Palos de la Frontera, Punta Umbría y San Juan del Puerto a más de 900 jugadores. Son las futuras estrellas del baloncesto español. Los mejores talentos de menos de 16 años han estado juntos en una misma provincia.

La cifra total de visitantes, según la Federación Andaluza, fue de más de 4.000. La mayoría de jugadores estuvo acompañada de familiares. Entrenadores, recuperadores, árbitros y organizadores también tuvieron una feliz estancia en Huelva para completar la primera gran cita del año para el baloncesto español.

Los Campeonatos de España cadete e infantil se han resuelto con tres títulos para Cataluña y uno para la Comunidad de Madrid. Cataluña fue la gran triunfadora en Huelva al colgarse tres medallas de oro y una de plata.

La Comunidad de Madrid venció en infantil masculino y se quedó a un solo punto de las catalanas en la final del infantil femenino, mientras Andalucía fue subcampeona en cadete femenino.Cayó en la final por 67-50. Canarias ha terminado con dos bronces, los dos en categoría infantil. Aragón y Castilla y León subieron al podio del cadete en masculino y femenino respectivamente, en unos campeonatos con un gran nivel en todos los apartados.

Deja una respuesta

*