PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
May
2013
Cada año, el 31 de mayo, la OMS y asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. Nuestros compañeros han estado esta mañana en el Centro de Salud de la Palma para conocer las actividades que se realizan estos días.

Hoy es un buen día para dejar de fumar

Condavisión | Provincia | 13:00 pm

La epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas. De ahí que durante toda esta semana se vengan desarrollando una serie de actividades, especialmente concentradas en este 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco.

Se han celebrado en todos los pueblos del Condado y la Campiña de Huelva, aunque este año se ha hecho especial hincapié en el centro de La Palma por ser un centro comarcal al que llega mucha gente.
En todos los centros de salud hoy se ha información sobre el tabaco, las consecuencias de su consumo y cómo dejarlo. Se trata de conseguir que muchos fumadores abandonen el hábito pero sobre todo que los niños nunca se inicien en él.

Además se ha hecho la prueba de la oximetría, que consiste en medir en el aire inspirado el monóxido de carbono.

Este tipo de actividad atrae mucho a la gente y anima a los fumadores que no se atreven a lanzarse, por lo menos a informarse.
En este sentido, en todos los centros del Distrito Condado Campiña de Huelva hay profesionales sanitarios con formación experta en ayudar a las personas a dejar de fumar.

Cáncer de Pulmón, Enfermedades Cardiovasculares, impotencia, desordenes hormonales, y un sin fin de patologías, como depresión, pérdida de olfato y gusto…

Tras veinte minutos sin fumar comienza a bajar la tensión, comienza a mejorar la oxigenación de la sangre y con lo cual comienza la limpieza, la juventud y la calidad de vida.

Hoy es un buen día para dejar de fumar

Deja una respuesta

*