PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
May
2018

Hinojos ya sueña con un nuevo domingo de Corpus

Condavisión | Hinojos | 16:46 pm

Hinojos ya prepara sus calles para el Corpus. Juncias, eucaliptos, almoradux y otras muchas plantas más ya rondan los rincones de esta localidad. Se acerca el fin de semana y con él una de las fiestas más esperadas. Este año, además, con la novedad de haber sido reconocido como BIC por la Junta de Andalucía.

Desde el viernes por la tarde y hasta el domingo, todo el pueblo se echa a la calle y decora sus puertas con arcos y plantas olorosas para recibir al Santísimo, que procesiona el domingo después de la Eucaristía de las 10 de la mañana. Una procesión que, al igual que el resto de la fiesta, es organizada por la hermandad Sacramental y financiada por el ayuntamiento.

La Custodia recorrerá el núcleo céntrico de Hinojos visitando los altares que hermandades y asociaciones montan en diferentes zonas del recorrido. Además, uno de los momentos más esperados es el paso por la alfombra de sal que, año tras año elaboran los alumnos del taller municipal de pintura. Ya después de la procesión, los hinojeros sacan sus mesas a la calle y disfrutan de una jornada de convivencia en la que no falta ni el cante ni el baile.

Deja una respuesta

*