PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
May
2016

Hinojos y Almonte, en desacuerdo por el ganado de La Marisma Gallega

Condavisión | Almonte | 17:05 pm

Quizás los últimos acontecimientos en torno al Simpecado de Hinojos durante la procesión de la Virgen del Rocío, han provocado que el asunto de la finca Marisma Gallega haya vuelto a ser actualidad en los últimos días. Y es que, una doble sentencia, por parte del TSJ y del Supremo, obliga a la Asociación de Criadores de Ganado Marismeño a retirar a 110 cabezas de ganado de esta finca hinojera. Un número que supone el 5,5 % de las yeguas que se trasladan en la Saca. Esta sentencia a su vez surge ante una denuncia por parte de la propia Asociación contra una ordenanza municipal de 2010 que obligaba la retirada del ganado almonteño.

Se trata de una sentencia que ha provocado gran disconformidad entre los miembros de la Asociación y por ende entre los almonteños. Tanto es así, que desde el Gobierno han anunciado que estudian tomar medidas legales contra tal ordenanza.

Una situación que Hinojos no entiende. Según explicaba su alcalde a Condavisión, se trata de una sentencia de dos organismos superiores como son el TSJ y el Supremo. Es más, Según Miguel Ángel Curiel, su municipio no ha puesto más que facilidades a los almonteños como es el caso del fraccionamiento del canon o el retraso de la fecha límite para retirar el ganado.

Los alcaldes de ambos municipios tienen previsto una reunión el próximo jueves, donde intentarán llegar a un acuerdo.

Deja una respuesta

*