PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Jun
2020

Hinojos vive un Corpus diferente en Entrecalle

Condavisión | Hinojos | 16:45 pm

Dice el refrán: “pasó el Señor, se secó la juncia”. Este año, lamentablemente, no ha podido ser así, ya que Jesús Sacramentado no ha podido procesionar por las calles de nuestros pueblos, mostrando así, una de las tradiciones más arraigadas de la comarca y todo lo que la rodea, como sucede en el municipio de Hinojos, de los más singulares en esta celebración.

En Entrecalle hemos querido recordar con el corazón y centrarnos en esta fiesta tan vivida por los hinojeros desde un programa en directo en la plaza de España. En primer lugar se ha puesto de relieve el esfuerzo por lograr la catalogación BIC y la preparación de esta fiesta, por parte del alcalde, Miguel Ángel Curiel, y de la concejala de Cultura, Alejandra Paricio.

Seguidamente, la decoración de los vecinos ha sido otro de los puntos clave de este espacio, entrevistando a varios de sus protagonistas. Precisamente, pudimos contemplar cómo se hacía uno de ellos en directo, siempre marcados por la existencia de unas u otras especies.

Mientras, la tercera parte de este espacio ha estado dedicada a la Hermandad Sacramental, y su papel a lo largo de los siglos, con el testimonio de algunos de sus miembros que son historia viva, como es el caso de Luis Vázquez, actual tesorero.

El himno del Corpus de Hinojos creado por el grupo Lubricán ha puesto el broche a un programa muy especial y que nos ha permitido vivirlo desde los recuerdos y en el corazón.

Deja un comentario

*