PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
26
Jul
2016

Herido un voluntario de Protección Civil tras intentar rescatar a tres niños en La Antilla

Condavisión | Provincia | 13:14 pm

Un miembro de la agrupación de Protección Civil de Lepe ha resultado herido este lunes tras intentar rescatar a tres niños que habían quedado a la deriva a unos 80 metros de la costa en medio de un fuerte oleaje, volcando el bote con el que intentaba dicho rescate.

En concreto, fuentes municipales han indicado que poco antes de las 13:00 horas han sido avistados desde una torre de vigilancia de la playa de La Antilla tres niños de unos 8 a 12 años que intentaban mantenerse a flote, tras ser empujados por la marea mar adentro en un momento en el que estaba izada la bandera amarilla y estaba a punto de cambiar a roja.

Dos voluntarios se introdujeron en el mar con un bote, que volcó al llegara la altura de los niños, tras hacer una maniobra para intentar evitar el fuerte oleaje.

Las fuentes han indicado que se trataba, en ese momento, “de los niños o el voluntario”, y que éste no dudó en mantener el rescate a pesar de que se había quedado a la deriva y con fuertes golpes en las piernas.

El trabajo coordinado de los voluntarios con la ayuda del 112, Guardia Civil y bomberos consiguió sacar a los niños a la orilla ilesos, mientras que el voluntario accidentado fue atendido por sus compañeros, con la idea de mantenerse en el servicio con normalidad a pesar de su estado.

Las mismas fuentes han alertado de la necesidad de respetar las banderas de señalización, ya que el voluntario estuvo luchando en alta mar con olas de más de 1,50 metros de altura, con el fin de que el rescate estuviese garantizado.

Deja una respuesta

*