PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Jul
2015

«Ha sido un milagro», declara la madre de la niña accidentada en Bollullos

Condavisión | Bollullos | 13:58 pm

Esta mañana, en la Avenida de la Coronación de Bollullos, han transmitido sus primeras sensaciones Loli Pablos, madre de Alejandra, la niña que el pasado 7 de junio cayó desde una altura de ocho metros en su vivienda, y Jesús García Mora, el agente de la Guardia Civil que socorrió a la pequeña en el momento del accidente e inició las maniobras para salvarla.

Jesús ha declarado que mantuvo la calma a la hora de actuar: «Mantuve todas las precauciones, le toqué el pulso y lo tenía muy débil. Entonces opté por aguantarle muy bien el cuello, ponerla en posición lateral, abrirle las vías aéreas y sacarle la lengua hacia afuera. Entonces ella rompió a respirar y ya solo tuve que mantenerla hasta que vino la ambulancia, hablándole mucho por si escuchaba algo para que tuviera ese aliciente de vida».

«Soy consciente de que he puesto la primera piedra de que ella pudiera empezar a respirar, pero la verdad que hay que felicitar a todos los profesionales que la atendimos porque sufrimos en ese momento, todos nos mirábamos porque eran momentos de incertidumbre, todos teníamos caras largas porque no sabíamos lo que iba a pasar», ha explicado el agente de la Guardia Civil.

Por su parte, Loli Pablos, madre de la niña, considera un milagro el desenlace del accidente: «Ha sido un milagro por el impacto que tuvo la niña. En los primeros días estaba muy mal pero ahora mismo no tiene secuelas ninguna. Es un milagro». Sobre la intervención de Jesús, ha afirmado que no le gusta decir la palabra héroe, «pero sí en un ángel que se posó en la puerta en aquel momento».

Deja una respuesta

*