PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
27
Oct
2011

Guerrero (PSOE) exige al PP que le pida a Mato una rectificación por ‘insultar a los andaluces’

Condavisión | Provincia | 20:39 pm

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva y cabeza de lista al Senado del PSOE por Huelva, Petronila Guerrero, ha asegurado este jueves que le parece ‘terrible’ que el PP ‘no sea capaz de pedir disculpas’ a los andaluces tras las declaraciones de la vicesecretaria general del PP, Ana Mato, sobre la educación en Andalucía, ya que suponen ‘un insulto’ a los andaluces y por ello, le ha exigido al PP que le pida a la dirigente ‘popular»una rectificación’.

En declaraciones a los periodistas, Guerrero ha apuntado que le parece ‘terrible’ que el PP ‘no sea capaz de pedir disculpas’ a los andaluces por este ‘insulto’, a la par que ha recordado que ‘no es la primera vez’ que esto ocurre.

Asimismo, se ha mostrado convencida de que el PP ‘está intentando justificar las tropelías que está realizando en educación en las comunidades autónomas donde gobierna’.

De este modo, Guerrero ha resaltado la ‘apuesta firme’ de la Junta de Andalucía por la educación, aspecto que contrasta con la postura del PP que ‘no quiere aprobar los presupuestos en las comunidades autónomas donde gobiernan hasta que no pasen las elecciones para que los ciudadanos no vean las diferencias entre un gobierno del PSOE y del PP’.

A su juicio, Mato tiene que ‘pedir disculpas’ a los andaluces, así como considera que desde el PP deben pedirle que ‘rectifique’ en vez de ‘respaldar’ sus palabras.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:10 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CONCIERTO BANDA DE MÚSICA DE BONARES. BANDAS SONORAS CINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD