PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
9
Ago
2017

Guardia Civil y Policía Local detienen a un varón y esclarecen varios robos en fincas agrícolas y avícolas en Hinojos

Condavisión | Hinojos | 17:40 pm

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Hinojos y Coria del Río, ha detenido a un varón de 24 años de edad que responde a las iniciales de C.N.C, como presunto autor de varios delitos de robo con escalo en fincas de la localidad de Hinojos.

El Dispositivo comenzó a principios del presente año cuando la Guardia Civil, tuvo conocimiento de varios robos continuados el pasado mes de Enero, en dos fincas dedicadas a la explotación agrícola y avícola respectivamente.

Según aportan las investigaciones, los autores accedían al complejo escalando la valla perimetral, fracturando posteriormente si era necesario una de las ventanas que daba acceso a las naves para acceder al interior.

En una de las fincas, los autores sustrajeron 55 chapas galvanizadas que se encontraban almacenadas en el interior de una nave. En días posteriores, los autores volvieron a la localidad y según aportaron testigos de los hechos, sustrajeron material metálico tales como manómetros, serpentines y grifería en una finca cercana a la anterior. Para cargar el material sustraído en una furgoneta, los autores hicieron uso de una carretilla de mano que encontraron entre los enseres del propietario de la finca.

Se calcula que la valoración de los daños provocados en las fincas para la consecución de los robos así como del material sustraído, asciende a aproximadamente a la cantidad 2.000 €.

El Equipo Roca de la Guardia Civil inició las investigaciones con la colaboración de Policía Local de Hinojos y de Coria del Río, localizando éstos últimos a la furgoneta relacionada con los robos en el municipio Sevillano.

Además, los agentes pudieron comprobar, tras inspeccionar varias empresas de las provincias de Huelva y Sevilla, que el material sustraído en los dos robos, había sido vendido en una empresa de gestión de residuos en la localidad de Alcalá de Guadaira.

Finalmente, en el día de ayer a las 11:00 horas y tras varios meses de intensas investigaciones, la Guardia Civil localizó a uno de los supuestos autores procediendo a la detención del mismo por el
delito continuado de robo con fuerza en las cosas mediante el método de escalo.

Aunque las investigaciones continúan abiertas y no se descartan futuras detenciones, el éxito del operativo ha sido posible gracias a la actuación de los agentes de la Guardia Civil especializados en el seguimiento y prevención de los robos en el campo (Equipo Roca) con la colaboración de la Policía Local de Hinojos y Coria del Rio.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS DE LA FRONTERA
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. VENIDA DE LA VIRGEN
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CANDIDATAS HERMANA MAYOR HDAD ALMONTE
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES DE MAYO LUCENA DEL PUERTO
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD