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28
Abr
2013

GSC, adjudicataria de la recogida de la basura en Cartaya y Cortegana, también prestará sus servicios en Mairena del Aljarafe

Condavisión | Provincia | 19:01 pm

La empresa GSC, adjudicataria del servicio de recogida de basura, poda y enseres en Cartaya y Cortegana, entre otros municipios del país, también prestará sus servicios en Mairena del Aljarafe, con una población de unos 43.000 habitantes, lo que la sitúa como una de las localidades más extensas de dicha comarca sevillana.

Así lo aprobó el pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe reunido este viernes en sesión ordinaria, culminando así el proceso de externalización del mismo que inició hace seis meses el equipo de gobierno liderado por Ricardo Tarno (PP).

Según ha informado el Consistorio mairenero en un comunicado, dicha adjudicación se ha realizado por un importe cercano a los 2.000.000 de euros anuales.

A favor de esta medida han votado el PP y el PA, mientras que el PSOE e IU la han rechazado.

Para el Ayuntamiento, con esta adjudicación se implanta ‘un nuevo modelo’ en la gestión de dicho servicio que se traduce en ‘modernización y eficiencia’, ya que éste ‘contará con soluciones tecnológicas nuevas’ de recogida de basura y con una nueva flota de vehículos ‘más eficientes energéticamente’, ya que ‘reducen el consumo de agua, el ruido y la contaminación’.

La empresa adjudicataria subrogará a 19 empleados municipales durante la duración del contrato, según ha informado el Consistorio, que ha precisado que la compañía asume ‘una carta de garantías económicas y sociolaborales de los trabajadores subrogados en los términos que en su día fueron pactados con los sindicatos’. Los socialistas, de su lado, abogaba por que los trabajadores fueran subrogados ‘con el convenio colectivo del Ayuntamiento’.

Frente a esas reticencias, el equipo de gobierno del PP ha defendido la necesidad del ‘cambio de modelo’ por el ‘riesgo de colapso’ que se cernía sobre dicho servicio ‘debido a la deuda que sufre el Consistorio, que hacía inviable la posibilidad de invertir en el servicio el importe necesario para modernizar y mejorar’.

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