PUBLICIDAD
FITUR GENÉRICO_19_21MAYO
NOTICIAS
19
Jul
2013
El presidente de la Junta de Andalucía ha recalcado que este edificio va a contribuir a 'dinamizar la industria vitivinícola de la comarca y a diversificar su economía, sumando una interesante oferta turística a la provincia, como es la Ruta del Vino'.

Griñán inaugura en Bollullos el Centro del Vino Condado de Huelva

Condavisión | Bollullos | 14:59 pm

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha inaugurado este viernes la andadura del nuevo Centro del Museo del Vino en la localidad de Bollullos Par del Condado, impulsado por la Diputación onubense, y ha recalcado que se trata de una iniciativa que supone ‘la culminación de un ambicioso proyecto de colaboración’ entre instituciones, empresas y profesionales, que va a contribuir a ‘dinamizar la industria vitivinícola de la comarca y a diversificar su economía, sumando una interesante oferta turística a la provincia, como es la Ruta del Vino’.

Antes de comenzar la visita, acompañado por el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, y por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que esta «»»»infraestructura ayudará a conocer, interpretar y valorar este valioso patrimonio vitivinícola’, al que ha definido como ‘un motor de desarrollo económico y social de primer orden’.

Finaliza con esta inauguración un proceso que comenzó con la anterior presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero. En total se han invertido 2,2 millones de euros procedentes tanto de la entidad supramunicipal como de la Unión Europea, en concreto del programa Forum I 2007-2013.

Este edificio alberga tanto el centro de interpretación del vino como el centro de recepción de visitantes de la Ruta del Vino, cuyo consorcio gestor fue constituido el pasado martes. Se trata de una infraestructura que, sin duda, viene a generar riqueza y empleo a esta comarca y que pretende asentar y a amarrar a los ciudadanos a nuestros pueblos.

En este sentido el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, ha incidido en que el turismo es fundamental para Huelva, ya que supone el 9 % del PIB para la provincia, al mismo tiempo que ha recordado que tiene muchos atractivos consolidados y muchos productos que ya se ofrecen. Por ello, el objetivo de este Centro del Vino es doble: ayudar al sector turístico y apoyar al sector vitivinícola.

Cabe recordar que entre los nueve compromisos que están dando vida al Pacto por Andalucía se encuentra el ‘Pacto por la Agricultura’ que fue uno de los primeros que firmó la Junta de Andalucía debido a su importancia, ya que la actividad agroalimentaria de nuestra región supone el 25% del total de España. Este Pacto por la agricultura viene a fortalecer los cimientos de nuestro medio rural y de nuestras empresas y cooperativas agrarias.

En el acto de inauguración también han estado presentes diputados provinciales, miembros de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, representantes de la Denominación de Origen Condado de Huelva, bodegas y empresas del sector vitivinícola, así como alcaldes y concejales de diversos ayuntamientos de la comarca.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:10
ROCÍO ESPERANZA
Toda la actualidad de El Rocío 2021. NOVENA VIRGEN DEL ROCÍO EN DIRECTO
22:10 - 23:40
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.ESCUELA IGUALDAD DIPUTACIÓN
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD