PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
21
Nov
2012
En clave local, la secretaria general del PSOE de La Palma, Elena Ruíz, ha lamentado que el primer edil palmerino, Juan Carlos Lagares, 'se haya prestado como diputado para ser el combustible de la motosierra del PP'

Griñán hace balance del primer año del PP en el Gobierno Central

Condavisión | La Palma | 9:41 am

El secretario general del PSOE de Andalucía hace balance del primer año de gobierno de Rajoy: ‘El guión que ha escrito el gobierno del PP para salir de esta crisis es romper la igualdad de oportunidades y frente a esto tenemos que rebelarnos’.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha destacado que ‘con esta crisis se está rompiendo la igualdad de oportunidades y la desigualdad no puede ser la puerta de salida de la crisis’. En esta línea, Griñán apuntó que de esta crisis saldremos, el problema es cómo saldremos de ella porque ‘el PP quiere salir de la crisis cerrando hospitales, eliminado la Ley de Dependencia, recortando en educación. Pero así cuando salgamos de la crisis no habrá clases medias porque la clase media debe tener un sistema de pensiones, una sanidad pública y una educación pública’.

En este sentido, el máximo dirigente de los socialistas andaluces aseguró que ‘el guión que ha escrito el gobierno del PP para salir de esta crisis es romper la igualdad de oportunidades y frente a esto tenemos que rebelarnos’.

Durante su intervención en un acto en La Palma del Condado, Griñán señaló que ‘los socialistas llevamos el socialismo en el corazón y eso nos hace tener un sentido de compañerismo con aquel que lo necesita, de saber que aquel que cae no hay dejarlo en el suelo, hay que recuperarlo’. Por ello, incidió en que ‘hemos conseguido dar seguridad a muchas personas, para vivir como quieran, de tener los hijos que quieran, con educación gratuita, con sanidad gratuita, que puedan estudiar, decidir y ejercer su profesión’.

Según el dirigente socialista, ‘estamos en un momento transcendental de nuestra historia’. Así, se refirió a palabras de Rajoy, quien ha dicho hoy ‘créanme, ya iremos mejorando’. Pero, ‘esto es un acto de fe porque pide que le creamos, el mismo que dijo que no privatizaría la educación, que no eliminaría la Ley de Dependencia; y el mismo que dice que con los Presupuestos Generales del Estado para 2013 va a crecer el paro’, señaló.

En cambio, ‘nosotros sabemos ahorrar para mantener los derechos fundamentales’. En cuanto a la educación, ‘tenemos claro que debe ser fundamentalmente pública, y la sanidad no debe privatizarse porque después será difícil recuperarla’. Por ello, ‘nuestro presupuesto de la Junta de Andalucía atiende fundamentalmente a quienes se están quedando en el camino. Pero el Gobierno central nos ha recortado mucho. En dependencia el Gobierno central paga el 30% y la Junta de Andalucía el 70%’, añadió.

Así, ‘cuando los recursos son menos hay que hacer una serie de cosas y dejar otras que pueden esperar, pero la persona que lo está pasando mal no puede esperar. Tenemos el alma puesta en quienes mas lo necesitan’, manifestó.

En esta línea, Pepe Griñán apuntó que ‘el socialismo es luchar contra cualquier tipo de dominación, luchar por la igualdad de oportunidades’. Así, ‘los socialistas debemos ser autocríticos y aceptamos que entre todos nosotros tengamos nuestra opinión’.

‘Hay que recuperar la sensibilidad y recuperar todo lo que perdimos el 25 de marzo. Vienen tiempos difíciles, complicados, tendremos que saber comunicarnos por los medios más modernos, incluso renovarnos y dar paso a los más jóvenes’. Y, ‘ambiciono un partido que sea capaz de ser el mismo dependiendo del momento. Desde la libertad a por la igualdad es nuestro objetivo’, apostilló. Por ello, ‘vamos a permanecer unidos, conscientes de que nuestra fuerza es la unidad. Y si mantenemos esa unidad seremos más’.

Por último, Pepe Griñán subrayó que ‘el Gobierno central tiene que hacer una nueva orientación de la política, porque no se puede tener como bandera de la política la austeridad y los recortes. Es imprescindible estimular la economía’.

En clave local
En este mismo acto, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Palma, Elena Ruíz, señaló que ‘Juan Carlos Lagares vuelve a ponerse al lado de los más poderosos y abandona a las familias más necesitadas que se están quedando en la calle por culpa de una ley injusta que su Gobierno no ha querido modificar’. La dirigente del PSOE instó al alcalde a ‘tender por una vez la mano a los ciudadanos que lo están pasando mal’.

‘Me duele ver como este alcalde del PP ha decidido abandonar el barco y dedicarse a apoyar a Mariano Rajoy en Madrid. Me duele ver el nombre de Juan Carlos Lagares entre los diputados que han votado a favor del castigo que esta provincia ha recibido en los Presupuestos Generales’ subrayó Elena Ruiz, que también lamentó ‘que Juan Carlos Lagares se haya prestado para ser el combustible de la motosierra del PP’.

Además, la portavoz socialista insistió en que ‘Juan Carlos Lagares se ha convertido en un alcalde desaparecido que ni está ni se le espera’, algo que según Ruiz, ‘va a cambiar en 2015 cuando los ciudadanos tengan de nuevo la palabra y le digan al PP que no nos fiamos de ellos, que sus promesas no valen nada y que queremos sacar a este pueblo adelante entre todos’.

Asimismo, la también secretaria general del PSOE palmerino afirmó sentirse ‘muy orgullosa’ de su partido ‘porque en Andalucía estamos demostrando que hay otra forma de hacer las cosas’. ‘Les estamos desmontando la estrategia al Partido Popular que quiere convencernos de que no hay otro camino’, añadió.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:20
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:20 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión lunes 8 marzo.
14:00 - 14:30
Quirón Salud.
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA BONARES.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Encarni Castellano, alcaldesa de Chucena. CON PILAR RODRÍGUEZ, DIPUTADA NACIONAL DEL PSOE POR HUELVA.
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.Especial Tosantos
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. LA PALMA DEL CONDADO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD