PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Feb
2013

Griñán destaca el apoyo de la Junta a sectores tradicionales para ganar «competitividad con mayor innovación»

Condavisión | Provincia | 19:59 pm

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha destacado este viernes en la inauguración de la V edición de la Feria Agroganadera y Comercial ‘Comarca de Doñana’ en Rociana del Condado (Huelva), el apoyo por parte del Gobierno andaluz a los sectores tradicionales con el fin de que ganen «competitividad con mayor innovación, formación y valor añadido».

Durante su discurso, acompañado por el delegado de la Junta de Andalucía, José Fiscal; el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; el alcalde de Rociana, Amaro Huelva (PSOE), y el rector de la Universidad de Huelva (UHU), Francisco Martínez, Griñán ha destacado que un año más esta feria se convierte en ‘una oportunidad’ para mostrar la riqueza de esta tierra a través de una oferta que combina ‘los importantes recursos naturales, culturales y económicos de la comarca’.

Griñán ha hecho hincapié en que «Doñana es un valor en sí mismo, un valor que hace más ricos los productos y servicios de las empresas de este territorio», indicando además que es «un excelente ejemplo de cómo la conservación del medio ambiente no solo puede convivir con el desarrollo económico, sino también mejorarlo».

Este entorno se trata, según ha incidido el presidente andaluz, ‘en una tierra emprendedora, con una larga tradición agroganadera y un saber hacer que en los últimos años se ha enriquecido con la innovación’. En este punto, ha destacado que la Universidad de Huelva participa en el Campus Agroalimentario de Excelencia Internacional junto con otras cuatro universidades andaluzas, ‘una alianza para promover el conocimiento y aplicarlo en nuestro tejido productivo, para hacer mejor lo que ya hacemos bien’.

A su vez, el presidente de la Junta se ha referido al cultivo de la fresa, al del olivar y al sector vitivinícola del Condado, que ‘hoy se asocia a desarrollo rural, a protección medioambiental y a nuevas oportunidades de negocio’.

También ha tenido palabras para el sector equino y ha destacado ‘su importante presencia cultural, social y económica, que es fundamental para crear riqueza y empleo’, a lo que ha añadido que se trata de un sector que ‘tiene aún mayor potencial si lo unimos a actividades como la artesanía, que refleja el rico patrimonio etnológico de la comarca y que mantiene vivos oficios muy antiguos’.

Por otro lado, Griñán ha subrayado que el turismo es otro de los sectores tradicionales que está protagonizando ‘una importante transformación’ y que la Junta tiene que seguir apoyando en su diversificación tanto temporal como territorial. Por ello, ha insistido en que es ‘fundamental impulsar una oferta de bienes y servicios de calidad, con capacidad para atraer cada vez más visitantes’.

LA PRINCIPAL PRIORIDAD, EL EMPLEO

‘En estos momentos difíciles, debemos hacer un esfuerzo en cooperar para salir en mejores condiciones de esta crisis’, ha enfatizado José Antonio Griñán, y ha remarcado que ‘la principal prioridad sigue siendo el empleo, un empleo estable de calidad ligado a un modelo productivo más sostenible’.

Por eso, ha señalado, el Gobierno andaluz está trabajando con los agentes económicos y sociales de Andalucía en un pacto por el medio rural, ‘un pacto que incluya a las organizaciones agrarias y también a los municipios y que sea capaz de fortalecer la creación de empleo en el medio rural, que defienda una PAC justa, una producción agrícola integrada, los precios agrarios y todo aquello que ha mantenido estable a la población andaluza en el territorio’.

Griñán ha enfatizado que desde Andalucía ‘queremos una PAC en la que prevalezca la agricultura activa, la producción, la calidad agroalimentaria y el desarrollo de nuestros pueblos’. En este sentido, ha remarcado que los avances producidos en el Parlamento Europeo sobre la reforma son ‘positivos, pero tendremos que seguir esperando para comprobarlo’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión 24 febrero
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Bollullos y Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD