PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Nov
2012

González viaja hasta Bruselas para trasladar al Parlamento Europeo las necesidades de la provincia

Condavisión | Provincia | 12:38 pm

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, se ha desplazado esta semana a Bruselas para trasladar a los europarlamentarios españoles las necesidades de la provincia de cara a la negociación de los presupuestos que debe aprobar el Parlamento europeo.

El dirigente popular abordará mañana en una reunión en la eurocámara una agenda centrada en la provincia de Huelva, en la influencia para esta de asuntos como la Política Agraria Común (PAC), las negociaciones sobre pesca o las inversiones que precisa la provincia.

González aprovechará esta visita al Parlamento europeo, entre uno de los temas prioritarios de su agenda, para insistir en la importancia de la reforma de la PAC que se tramita en Bruselas para la provincia de Huelva, provincia eminentemente agrícola y por la que el Gobierno del PP está trabajando de forma intensiva, a través del desbloqueo de la Pesa de Alcolea y el Trasvase del Condado.

Al respecto de la PAC, González ha subrayado que ‘el Gobierno de España ha convertido la agricultura en una política de Estado, al recuperar las alianzas necesarias para lograr en Bruselas medidas que precisan Andalucía y nosotros pretendemos consolidar esta apuesta por la provincia de Huelva’.

Los acuerdos en materia pesquera que afectan a la provincia, también serán objeto de análisis por parte del dirigente popular y los europarlamentarios así como la inclusión de inversiones para la provincia de Huelva en los Presupuestos de la UE para el periodo 2014-2020.

La apuesta por los sectores como la industria y la minería; las políticas de apoyo a la innovación en el sector agroalimentario onubense, como herramienta para mejorar la competitividad de sus productos en mercado internacionales; trasladar la necesidad financiera en infraestructuras de la provincia de Huelva para su conexión con el Corredor Mediterráneo, incluyendo al Puerto de Huelva en el catálogo de puertos exportadores de dicho corredor; impulsar los procesos de integración con el Portugal, o informar de la especial situación de desempleo que vive la provincia de Huelva de cara a la Estrategia Europea para el Empleo 2020, serán otros delos puntos de esta la agenda del presidente popular onubense.

Asimismo, el dirigente popular también pondrá sobre la mesa la necesidad de posicionar a Huelva como enclave estratégico de las relaciones de Europa con Iberoamérica o el impulso a una normativa europea en materia de intermediación en el sector agrícola que regule y garantice la seguridad alimentaria los precios en origen.

En definitiva, González ha asegurado que el objetivo de esta visita y de las reuniones que se mantendrán en la sede del Parlamento europeo ‘es, por un lado, trasladar las necesidades de la provincia de Huelva y, por otro, garantizar compromisos de Europa con Huelva dada la importancia para la provincia de Huelva de las inversiones y de las políticas que se marcan desde Bruselas’. Una reunión que ‘esperamos que sirva para que Europa tenga una especial sensibilidad con Huelva’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 11:30
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:10 - 19:40
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:40 - 20:10
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD