- Condavisión - https://www.condavision.es -

González insta a la Junta a dejar de “meter la mano en el bolsillo” de los onubenses con el impuesto de Sucesiones

El Partido Popular de Huelva ha reclamado hoy en Cortegana la bonificación progresiva del Impuesto de Sucesiones y Donaciones hasta alcanzar el 99 por ciento porque “es un impuesto innecesario, abusivo, un agravio a los andaluces que sólo se mantiene por la falta de sensibilidad, el empecinamiento y la soberbia de Susana a Díaz”.

Así lo ha afirmado hoy el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, quién ha arrancado esta mañana en Cortegana la campaña #QueNoTeCuentenCuentos junto a la vicesecretaria del PP de Huelva y concejal en esta localidad, María del Mar Martín, y otros cargos del PP onubense. González ha afirmado que con este impuesto “la Junta le mete la mano de forma injusta en el bolsillo a los onubenses”, y ha recordado que muchas familias “tienen que renunciar a las herencias por culpa de este impuesto que la Junta mantiene”.

González ha asegurado que “el PSOE se justifica diciendo que es un impuesto para ricos, pero el PP Andaluz recogió más de 300.000 firmas exigiendo su eliminación” por lo que ha instado al PSOE y a la Junta a “dejar de contarnos cuentos porque pagamos más impuestos que nadie y tenemos los peores servicios de España”.

Asimismo, ha añadido que se trata de un impuesto injusto que obliga a los herederos a pagar doblemente por algo por lo que sus padres ya tributaron en vida. En este sentido, ha recalcado que “muchos se tiran años ahorrando para dejar algo a sus hijos, y al final llega la Junta y se lo quita”.

Por todo ello, ha concluido, “vamos a instar a la Junta de Andalucía a que lleve a cabo una bonificación progresiva de este impuesto hasta llegar a un 99% de bonificación, para acabar con la desigualdad que convierte a los andaluces en españoles de segunda”.