- Condavisión - https://www.condavision.es -

González critica el abandono de los caminos rurales por el anterior gobierno socialista

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha criticado en En clave Condado el abandono al que el Partido Socialista de Susana Díaz tenía sometido los caminos rurales de la provincia de Huelva.

De acuerdo con González, este abandono perjudicaba la producción en una provincia fundamentalmente agrícola y ganadera. «Una provincia que vive fundamentalmente de la agricultura y la ganadería, por tanto las administraciones tienen la obligación de mimar los recursos de donde nace la riqueza de esta provincia», ha declarado.

El presidente de los populares onubenses ha puesto en valor el trabajo que su partido ha realizado al respecto desde que accedieran al gobierno andaluz. En una primera convocatoria, lanzaron una ayuda cofinanciada al 50% entre la Junta y los ayuntamientos. Esta segunda, sin embargo, está financiada al cien por cien por la Junta de Andalucía.

«En el Condado, un gran número de municipios van a recibir ayudas, de hecho, el municipio que más ayudas se va a llevar para la restauración de caminos rurales es Villalba, que es va a llevar 720.000 euros», ha detallado González.

Paterna, Villarrasa, Manzanilla, La Palma o Almonte son otros de los pueblos beneficiados en esta convocatoria.

En relación con la agricultura, el presidente de los populares onubenses ha vuelto a hacer referencia al trasvase de agua al Condado y el desdoble del túnel de San Silvestre.

«Si el gobierno de España no quiere hacer el desdoble del túnel de San Silvestre, que es una obra vital, sin esa obra no se puede hacer el trasvase al Condado porque no hay caudal suficiente, entonces el gobierno de la Junta de Andalucía se echa para delante pero los socialistas onubenses ni comen ni dejan comer», ha criticado.

Sobre esta cuestión, el también parlamentario andaluz formulará este jueves una pregunta a la consejera del rampo Carmen Crespo para conocer la evolución de las negociaciones.