PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Oct
2012

Globos rosas en La Palma del Condado contra el cáncer de mama

Condavisión | La Palma | 18:24 pm

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer, con una incidencia anual que asciende de los 22.000 casos en España. Representa el 28,5% de los tumores femeninos aunque hay que decir que la supervivencia por esta enfermedad ha ascendido notablemente en los últimos 20 años de lucha.
Es por todo ello que se hace más que necesario reivindicar todas las actividades que ayuden a prevenir el cáncer de mama y hoy, día 19 de octubre, se ha celebrado el ‘Día contra el cáncer de mama’ también en La Palma del Condado donde la Asociación Palmerina Contra el Cáncer La Vida ha repartido folletos y ha leído un manifiesto para alentar a los enfermos y animar a los ciudadanos a prevenirlo.
Del mismo modo su presidenta, Rocío Gómez Ojeda, recordó que dicha enfermedad no es algo exclusivo de las mujeres, por lo que recomendó a los hombres a que también vayan a las pertinentes revisiones.

Así, la asociación palmerina ha realizado una suelta de globos rosas, color que simboliza la lucha contra el cáncer mamario.
Como consejos preventivos se recomienda realizar mamografías de manera periódica a partir de los 45 años, edad en la que podría comenzar a aparecer.
Desde la Asociación Contra el Cáncer La Vida también han querido instar a los organismos competentes que no recorten en investigación y sanidad ya que será esto lo que permita que se siga avanzando en técnicas de prevención y sanación de dicho tumor.

Deja una respuesta

*