PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
May
2016

Gibraleón culpa a La Caixa de la inseguridad de las viviendas okupas

Condavisión | Provincia | 18:14 pm

El Ayuntamiento de Gibraleón ha dado la voz de alarma sobre el pánico que reina entre los olontenses desde que se conociera el hallazgo de un cadáver de un hombre de 43 años en el interior de una vivienda ocupada ilegalmente en la localidad. La alcaldesa, Lourdes Martín se ha mostrado muy preocupada ante el fatal hallazgo del cuerpo sin vida de un varón en una zona residencial del municipio.

“Actualmente no disponemos de muchos datos, ya que la investigación continúa abierta por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil”.

Ante esta agravante situación, la primera edil ha decidido convocar la Junta Local de Seguridad, para dar una pronta solución a este problema y que los vecinos y vecinas de la zona puedan estar más tranquilos. En ella se exigirá a los organismos pertinentes una mayor presencia y actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

“Nos aterra pensar que ha ocurrido un hecho de tal magnitud en nuestra localidad, ya que Gibraleón es un pueblo tranquilo, pacífico, y este presunto homicidio ha puesto en vilo a toda la sociedad olontense”, ha declarado Martín.

En esta misma línea, el ayuntamiento de Gibraleón pedirá explicaciones a la promotora y propietaria de las viviendas, La Caixa ante el presunto homicidio de este hombre que ocupaba ilegalmente una de las viviendas.

Por todo ello, vamos a “exigir a la entidad propietaria de estas viviendas (La Caixa) que ponga solución inmediata a esta situación de incertidumbre y pánico, ya que son quienes han permitido con su dejadez y falta de medidas de seguridad que decenas de personas ocupen ilegalmente viviendas que no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad, con el correspondiente riesgo que ello conlleva”.

En varias ocasiones nos hemos reunido con representantes del grupo Servihabitat a fin de que den una respuesta real a esta situación de ilegalidad pero han hecho caso omiso a nuestras peticiones. “No queremos lamentar ni una muerte más por su falta de compromiso”.

Asimismo, los vecinos y vecinas de la zona nos han transmitido su malestar, y somos conscientes de la situación tan complicada que están viviendo día a día, y más aún tras el lamentable hallazgo del pasado fin de semana.

El fallecido, que ocupaba ilegalmente una vivienda propiedad de La Caixa, no era vecino de Gibraleón y, según fuentes vecinales hacía unos meses que ocupaba la vivienda.

Según las mismas fuentes, la mayor parte de las personas en la actualidad ocupan ilegalmente viviendas de esta zona residencial de lujo provienen de distintos municipios de la provincia.

Deja una respuesta

*