PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
30
Jul
2013

Giahsa tacha de ‘ataque caprichoso, injustificable y completamente falso’ la denuncia de IU sobre un vertido de aguas residuales sin depurar al río Odiel

Condavisión | Provincia | 10:08 am

La empresa pública Giahsa ha querido salir al paso de las acusaciones, infundadas e irresponsables, realizadas por el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gibraleón, en la que alertaba acerca de un supuesto vertido de aguas fecales sin depurar al río Odiel, procedente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que en la actualidad gestiona la empresa Aguas de Valencia. Esas declaraciones, según la dirección de la empresa, encierran ‘un ataque caprichoso, injustificable y completamente falso desde el punto de vista técnico’.

Los responsables del área de Producción de Giahsa puntualizan que en Gibraleón, como en la inmensa mayoría de los municipios de España, no existen redes separativas, por lo que el saneamiento de las aguas residuales y la canalización del agua de lluvia discurren por las mismas redes’. Estas redes -de propiedad municipal- están preparadas para que, cuando transporten agua de lluvia en proporción de cinco partes por una de aguas residuales, los aliviaderos eviten el colapso permitiendo el vertido del agua diluida, en proporciones perfectamente asumibles desde el punto de vista ambiental.

Por tanto, las declaraciones del edil de IU ‘carecen por completo de sentido y únicamente buscan el menoscabo de la imagen de Giahsa’, lamentan, puesto que este responsable público conoce perfectamente la situación y sabe acaban las competencias de Giahsa y empiezan las de su propio Ayuntamiento. En ese punto, Giahsa recuerda que ‘nuestra tarea se limita a gestionar las infraestructuras municipales cedidas por los ayuntamientos que forman parte de MAS, nunca a construirlas’. En ese sentido, insisten en que los distintos sistemas de abastecimiento y depuración ‘tanto los que prestan servicio a Gibraleón como al resto de municipios de la provincia, funcionan a fecha de hoy correctamente’.

Desde la Mancomunidad, se considera que estos ataques hacia la empresa pública no sólo carecen del más mínimo fundamento sino que, de un modo más que evidente, tratan de darle sentido a una acción tan injustificable como ha sido la reciente salida de MAS por parte del ayuntamiento olontense, una decisión ‘unilateral, irresponsable y connivente, cuyo propósito principal parece ser obstaculizar el desarrollo del proyecto de financiación de Giahsa, y no el bienestar de la población olontense’. En este sentido, en lugar de verter acusaciones falsas que ponen en entredicho tanto la gestión de Giahsa como la profesionalidad de sus técnicos, al concejal de IU le ‘convendría preocupase más de aclarar a sus ciudadanos cómo van a solventar el problema del abastecimiento que a partir de ahora, y después de desvincularse de MAS, se les va a presentar’, dado que las aguas del embalse de El Sancho presentan unas deficiencias sanitarias graves que hacen que la alternativa sea de todo punto inviable.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA LA PALMA
16:30 - 17:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. REPERTORIO VALVERDE
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. REDIFUSIÓN. CARNAVAL BOLLULLOS Y VILLARRASA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD