- Condavisión - https://www.condavision.es -

Giahsa acoge una visita informativa del alcalde y representantes de los grupos políticos de Manzanilla

El alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, y los representantes de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento acudieron en la jornada de ayer a la invitación realizada por la dirección de la empresa pública Giahsa a la sede central de la misma, sita en Aljaraque. El primer edil, que acudió acompañado de los representantes de PSOE, IxH y Todos por Manzanilla -tanto PP como IU declinaron la invitación por motivos personales-, fue recibido por la presidenta de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), Laura Pichardo, y por el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón. El encuentro, que se mantuvo en un ambiente cordial y distendido, sirvió para que los técnicos de la empresa que presta los servicios del ciclo integral del agua y los residuos a los usuarios de Manzanilla explicaran a alcalde y concejales el funcionamiento de los distintos departamentos y aclararan todas aquellas dudas que la gestión diaria pueda plantear.

Uno de los aspectos que más interesó a los representantes municipales fue el conocimiento en detalle del sistema de lectura de contadores y posterior facturación que se emplea en Giahsa. Los técnicos explicaron que el sistema “es altamente beneficioso para el usuario, ya que le permite mensualmente realizar el pago escalonado de los distintos servicios”. Al mismo tiempo, se detalló el hecho de que “cuando se realiza la lectura real de los contadores cada dos meses, el sistema ajusta automáticamente la diferencia del importe previamente abonado por estimación”.

También se abordó la conveniencia de realizar de manera conjunta y coordinada “una campaña informativa “que incida en todos aquellos aspectos de la gestión de Giahsa que benefician a los usuarios, como puede ser la actualización de los datos de empadronamiento y su reflejo posterior en la factura”. Por último, se sentaron las bases para llevar a cabo un ambicioso plan de inversiones destinado a que el Ayuntamiento, con la colaboración y la asesoría técnica de Giahsa, pueda acometer un proceso de renovación de las redes de abastecimiento más obsoletas del municipio.