PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Oct
2015

Geovannys Manso recoge el Premio Juan Ramón Jiménez por su poemario Los leves sobresaltos

Condavisión | Provincia | 11:51 am

El escritor cubano Geovannys Manso recibió el pasado viernes el premio hispanoamericano de poesía Juan Ramón Jiménez, que este año alcanzaba su edición número 35. El poeta se hizo con el premio gracias a su obra ‘Los leves sobresaltos’. El acto sirvió también para hacer entrega el Perejil de Plata 2015 a la juanramoniana Emilia Cortés y a la Fundación José Manuel Lara.

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, Mª Eugenia Limón, que ha hecho entrega a Manso del cheque por valor de 6.000 euros con los que está dotado el premio y del ejemplar de su libro, ha subrayado “el oficio y la pasión» de la obra ganadora, así como la «exigencia estética e ideológica” que ha visto en ella el jurado, que la eligió ganadora por unanimidad.

Se trata de una obra muy comprometida ideológica y estéticamente en el que el autor implanta su sello personal haciendo un uso muy pulcro y, en ocasiones, erudito y virtuoso del lenguaje poético.

En el acto, que se celebra en torno a la conmemoración de la concesión del Nobel de Literatura a Juan Ramón Jiménez y del aniversario de la muerte de su esposa Zenobia Camprubí, también se hizo entrega del Perejil de Plata otorgado este año a la juanramoniana Emilia Cortés y a la Fundación José Manuel Lara. La música de Flaco Domínguez y Chez Luna pusieron el broche de oro a una noche dedicada a la poesía.

 

Deja una respuesta

*