PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Oct
2013
Gas Natural defiende que su proyecto de almacenamiento de gas en el subsuelo de Doñana no comporta riesgos sísmicos y lo desvincula del Proyecto Castor, al que se le achacan los recientes terremotos registrados en la costa mediterránea.

Gas Natural desvincula el proyecto Marismas de los riesgos sísmicos

| Provincia | 9:55 am

Fuentes de la compañía quisieron salir al paso así de las declaraciones de la asociación ecologista WWF, en las que reclamaba tanto al Gobierno como a la Junta de Andalucía que ‘se olviden’ de este proyecto porque en los estudios de impacto ambiental que se han hecho ‘no se incluye un análisis serio y corrector de los riesgos sísmicos que pueden conllevar este tipo de proyectos’.

Desde la empresa se volvía a insistir ayer que ‘los almacenamientos de Marismas -como se denomina el proyecto que pasará por Doñana- han sido yacimientos de gas natural desde su origen, hace ahora seis millones de años’.

Gas Natural Fenosa destacó además que ha realizado ‘operaciones de inyección y extracción en estos yacimientos durante años y nunca se ha producido una repercusión sísmica’. Según la empresa, ‘en los yacimientos andaluces no es necesario inyectar gas colchón, pues el gas se encuentra en él de forma natural’.

El coordinador de la Oficina técnica de WWF en Doñana, Juanjo Carmona, se pronunció a primera hora de la tarde de ayer contra el proyecto de marismas, a la vista de lo ocurrido en la costa mediterránea.

Desde WWF, Ecologistas en Acción y Greenpeace se denunciaron en su día las posibilidades de movimientos sísmicos que pudiera haber. Por ello, la organización ecologista va a presentar en el próximo Consejo de Participación de Doñana una propuesta en la que se solicita a los ministerios de Industria y Medio Ambiente y a la Junta de Andalucía, que es la que ha de emitir las Autorizaciones Ambientales Unificadas (AAU), que ‘pongan fin a estos proyectos’.

Deja una respuesta