PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Mar
2012
El portavoz del PP en la Diputación lamenta el dinero que se ha despilfarrado por un capricho del PSOE

García Longoria considera un ‘triunfo’ del PP el adelanto en el cierre del Hotel París

Condavisión | Provincia | 18:43 pm

El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, ha considerado hoy un ‘triunfo’ del PP el anuncio del cierre del Hotel París para el mes de junio que ha hecho público hoy el presidente de la institución, el socialista Ignacio Caraballo.

Como ha señalado el dirigente popular, con este anuncio ‘se demuestra que teníamos razón en el PP cuando decíamos que este monumento al despilfarro y al derroche nunca debía abrir sus puertas’.

A este respecto, el popular ha destacado que “el PP siempre apostó por no abrir el palacete y, una vez abierto, siempre luchamos por cerrarlo y si no se ha hecho antes, es porque el PSOE no ha querido’, ha resaltado el popular, que ha considerado que el PSOE ‘ha tirado a la basura cinco millones de euros de todos los onubenses” con el alquiler de este edificio ‘innecesario’.

Este es el dinero que se ha despilfarrado desde que la Diputación Provincial de Huelva decidió alquilar el palacete de la Plaza de las Monjas a razón de un millón de euros por año. A esta suma, hay que añadir el gasto en las obras de adaptación del edificio, costeadas por la Diputación y no por el propietario, y la indemnización que habrá que pagar por la rescisión de los contratos de alquiler.

García Longoria ha lamentado que la Diputación ‘haya dilapidado estos cinco millones de euros simplemente por un capricho del PSOE en una provincia con 85.000 personas en paro y 24.000 familias que carecen de cualquier tipo de ingreso’.

Asimismo, el PP ha mostrado su cautela sobre si finalmente se llevará a cabo este anuncio, toda vez que el presidente de la Diputación ha informado de este extremo sin que la decisión haya pasado por la comisión que debe decidir la rescisión de los contratos y la reubicación de los trabajadores que ahora mismo trabajan en las oficinas del Hotel París.

Cabe recordar que, por mandato del pleno de la Diputación celebrado el pasado mes de octubre, esta comisión, formada por los tres partidos con representación en la Diputación, debía ser la encargada de abordar el cierre del palacete y el estudio de las alternativas para reubicar a los trabajadores.

Del mismo modo, García Longoria ha subrayado que ‘todo lo que ha rodeado al palacete y al PSOE desde el principio ha sido una gran mentira: mintieron al negar que se iba a alquilar el palacete; mintieron con el precio; mintieron cuando dijeron que era necesario; y volvieron a mentir al decir que no se podían rescindir los contratos’.

El PP, además, ha recordado que ‘cuando el PP denunció que se iba a alquilar este edificio, la Diputación argumentó que tenía que hacerlo por razones de espacio’.

Deja una respuesta

*