PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Abr
2016

García Félix recibe a estudiantes franceses que están visitando el IES La Palma

Condavisión | La Palma | 20:46 pm

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha recibido en el Ayuntamiento a un centenar de jóvenes pertenecientes al IES La Palma y provenientes del centro educativo francés de la ciudad de Poitiers, el College Jean Jaure Jaures de Gençay. Estuvieron también presentes el concejal de Cultura, Pablo Andrés García, la concejala de Asuntos Sociales, Antonia García, y profesores de ambos centros.

Este encuentro entre los centros palmerino y francés ha sido posible gracias especialmente a la intermediación de la palmerina Lara Montes Pérez, que actualmente trabaja como auxiliar de conversación en el citado colegio de Poitiers.

Antes de la visita al Ayuntamiento, los alumnos del IES La Palma prepararon algunas actividades para darles la bienvenida.

Esta visita supone el primer paso importante de cara a un proyecto futuro de intercambio entre los dos centros educativos. Se pretende que ya sea posible durante el próximo curso.

El alcalde se ha mostrado muy contento con la visita ya que según les explicó, es una buena oportunidad de mostrar las grandes virtudes de La Palma como ciudad abierta a todas las personas.

García Félix quiso además poner especial énfasis en señalar que de todas las riquezas de nuestra ciudad, la mayor reside en la calidad humana de sus habitantes, como ya han podido comprobar los jóvenes franceses.

Manuel García Félix hizo entrega a la profesora francesa Sandrine Iste de sendos ejemplares del Catálogo Histórico-artístico de La Palma y la Guía de Flora y Fauna, dos buenos medios para que vayan conociendo más a fondo la ciudad de La Palma.

Deja una respuesta

*