PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Mar
2014
Rechazo Social

Galaroza se moviliza contra la “brutal subida” del precio del agua de Giahsa

Condavisión | Provincia | 11:44 am

El grupo Ciudadanos Independientes de Galaroza (CIPG) denunciará en los tribunales la aprobación por parte del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PSOE, del préstamo para Giahsa una vez que se han tramitado diversos recursos.

Según señaló el portavoz de los independientes, Pedro García, para dicha aprobación se necesitaba mayoría cualificada o absoluta.

Así lo certificó el secretario del Consistorio –añadió García- y lo han corroborado diversos juristas consultados.

Y es que dicho punto solo contó con cuatro votos favorables del PSOE (uno de los ediles socialistas no acudió a la sesión) frente a otros cuatro en contra del CIPG y el PP.

Mientras tanto, el grupo independiente mantiene su reivindicación de abandonar la Mancomunidad de Servicios (MAS) que controla Giahsa y propone la municipalización del servicio, tal y como ha hecho el Ayuntamiento de Encinasola, gobernado por IU.

Y es que, según resaltan los independientes de Galaroza, el precio del agua se ha encarecido de forma “brutal” para los vecinos, que en algunos casos han visto como se multiplica hasta por cuatro.

Ante el notable rechazo que ha provocado en la población la adjudicación del servicio a Giahsa en los últimos años, situación que se mantiene, el Ayuntamiento ha convocado un referendum que tendrá lugar el próximo día 23 del mes en curso. Sin embargo, su resultado no será vinculante. Es decir, el alcalde, Antonio Sosa, no está obligado a acatar lo que diga la mayoría de los vecinos.

En cualquier caso, la oposición de dicha localidad espera que, sea cuál sea el resultado, el alcalde atienda la opinión mayoritaria de quienes participen en dicha consulta.
Desde el CIPG se sostiene que la entrada en dicha mancomunidad fue el “pago” que tuvo que realizar en la pasada legislatura el alcalde, ex andalucista, para su entrada en el PSOE.

Deja una respuesta

*