- Condavisión - https://www.condavision.es -

Fundación Cajasol contribuye con 50 mil euros en la restauración de la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada de Moguer

La Fundación Cajasol también colaborará en la mejora de las infraestructuras de la iglesia de Moguer. La entidad bancaria ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Obispado de Huelva para contribuir a la mejora de la techumbre del edificio. Fundación Cajasol participa con fondos dedicados al patrimonio histórico onubense.

Una mañana ajetreada sin duda alguna, la de Antonio Pulido y es que además este viernes ha firmado un convenio con la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada en Moguer, lo que supone una clara apuesta de la entidad por contribuir a la conservación del patrimonio histórico y artístico andaluz en general, y de la provincia de Huelva en particular. A la firma de este convenio ha acudido el Vicario General de la Diócesis de Huelva, Francisco Echevarría, quien asegura que esta inversión en la conservación de esa Iglesia en particular, es muy importante.

De este modo, con esta financiación por parte de Cajasol, se condeguirá restaurar la iglesia del municipio. Un acto transcendental al que tampoco ha querido faltar el alcalde de la localidad, Gustavo Cuéllar.

Tras este encuentro, se procederá a realizar las obras de mejora en el interior del templo. En este caso, se contribuirá a la mejora de la techumbre del edificio. La fundación Cajasol participa con fondos dedicados al patrimonio histórico onubense, a portando una cantidad que van a rondar los 50 mil euros.

Asimismo, Antonio Pulido ha subrayado «la apuesta decidida de la Fundación Cajasol por contribuir, en la medida de sus posibilidades, a conservar el rico patrimonio artístico y cultural con el que tenemos la suerte de contar en la provincia de Huelva, y del que la iglesia de Moguer es un claro ejemplo».