PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Sep
2013

Freshuelva entrega sus insignias de oro al Ministerio de Agricultura, a la Junta y a la Diputación con motivo de su 30 aniversario

Condavisión | Provincia | 13:25 pm

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, cumple 30 años. Para celebrarlo, la entidad entregó ayer sus insignias de Oro al Ministerio de Agricultura, a la Junta y a la Diputación provincial de Huelva.

En el acto, celebrado en Niebla, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, mostró su apoyo al sector de la fresa onubense y se mostró agradecida con Freshuelva, por la distinción especial de la empresa al Ministerio de Agricultura.

Para la delegada, asociaciones como Freshuelva, que aglutina al 95% de las empresas del sector son ‘ejemplo de competitividad e internacionalización y, además, aumentan el reconocimiento de la Marca España’, ya que el 90% de sus productos encuentran salida fuera de nuestras fronteras. Además, ha reconocido la ‘importante labor que realiza Freshuelva en beneficio de todos sus asociados desde hace 30 años’.

Por su parte, el presidente de la entidad, Alberto Garrocho, hizo balance de los treinta años de vida de la institución onubense, y eligió el progreso y la evolución como características claves en el avance de Freshuelva.

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial, Ignacio Caraballo, ha asegurado que es ‘un orgullo’ tener un sector como el fresero que trabaja por esta provincia y ha agradecido el esfuerzo que ha realizado en estos 30 años.

A su vez, Caraballo se ha comprometido y ha animado a los freseros con las labores de promoción externa e interna. Por último, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Antonio Cortecero, ha mostrado tras agradecer este galardón su satisfacción, indicando además que es ‘un plus de responsabilidad para la Junta mantener este esfuerzo’.

Deja una respuesta

*