PUBLICIDAD
Partido Recre Sanluqueño 17-01-2021
NOTICIAS
28
Jun
2013

Frente común de alcaldes del PP ante el bloqueo de Diputación a los planes de empleo y concertación

Condavisión | Provincia | 16:19 pm

El Partido Popular de Huelva ha constituido hoy un frente común para denunciar los incumplimientos de la Diputación Provincial de Huelva y reivindicar la puesta en marcha con urgencia de los planes de Concertación y Empleo anunciados hace meses por el presidente de la institución, el socialista Ignacio Caraballo, y la consiguiente aportación de fondos a los ayuntamientos correspondientes que se encuentra bloqueada.

Como ha señalado hoy el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, durante la reunión con alcaldes y miembros de cogobiernos populares que representan al 70 por ciento de la población, ‘es momento de plantarse y de exigir a la Diputación que cumpla con lo anunciado y destine los fondos prometidos a los pueblos, porque los ayuntamientos no pueden contratar ni ejecutar inversiones si no les llega el dinero’.

El presidente del PP onubense ha recalcado que ‘los dos grandes ejes de esta Diputación se encuentran paralizados porque la Diputación aún no ha aportado el dinero prometido a los ayuntamientos’. Así, ha indicado que ‘todos los grandes planes de la Diputación están bloqueados porque su presidente es el máximo exponente de la política de ficción sin contenido y sin dinero’.

El popular ha señalado, además, que el PP invita al resto de alcaldes de las demás formaciones políticas a unirse a este frente ‘para reivindicar recursos para los municipios’. Para el PP ‘los pueblos y los ayuntamientos son el motor de desarrollo de la provincia, pero, sin financiación y sin el dinero que les corresponde, difícilmente podrán invertir en crear empleo y generar desarrollo’.

González ha explicado que durante esta reunión se han analizado de las dos grandes promesas del PSOE, como son el Plan de Concertación, anunciado el pasado mes de abril y cuya aportación de fondos debía estar cumplimentada en el mes de mayo, y el Plan de Empleo, aprobado hace tres meses aunque aún no ha llegado un solo euros a los ayuntamientos.

Sobre el Plan de Concertación el popular ha explicado que ‘se anunció el 11 de abril y el presidente se comprometió a que en mayo todos los ayuntamientos hubieran recibido el dinero pero, la realidad es que, a las puertas de julio, aún no se ha aportado un solo euro del Plan de Concertación’.

Y, acerca del Plan de Empleo, aprobado hace tres meses, Manuel Andrés González ha indicado que, ‘todavía no se sabe nada y los pueblos siguen esperando, pese a que hay una inversión comprometida y parada de más de 3 millones de euros’.

Por último, en esta cumbre de alcaldes y cogobiernos populares también se ha abordado el análisis del estado de ejecución del pago de los materiales por parte de la Diputación correspondientes al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2012.

A este respecto, el dirigente popular ha advertido que ‘casi el 60% de los pueblos de esta provincia aún no han cobrado el dinero de los materiales correspondientes al PROFEA de 2012’. Una situación que contrasta con el compromiso del Gobierno central ‘que si cumplió su parte pagando el dinero correspondiente a los salarios’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:30 - 12:00
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
Fútbol
RETRANSMISIÓN EN DIRECTO. RECREATIVO DE HUELVA Vs SANLUQUEÑO
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. SENDERISMO RIO TINTO NIEBLA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
19:10 - 20:10
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. FESTIVAL FLAMENCO MOGUER
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD