PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Ene
2020

Fortalecimiento de las pymes, atracción turística e impacto educativo: líneas maestras de progreso en Rociana

Condavisión | Rociana | 13:06 pm

El alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, ha sido el primer invitado en estrenar el nuevo año con el espacio de entrevistas En Clave Condado de Condavisión.

Un formato en el que Pichardo ha sopesado las líneas maestras de municipalización establecidas por su Gobierno en la localidad condal, desde el inicio de la presente legislatura y hasta finalizar el pasado ejercicio de 2019.

Para el primer edil rocianero, uno de los principales ejes de acción de Gobierno pasa por el fomento del turismo, a través del mecanismo económico que propician las líneas agrícolas y ganaderas, y que se fortalecen gracias a la implantación de la Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana, que cumplirá los próximos días 7, 8 y 9 de febrero su duodécima edición.

El alcalde rocianero, también ha querido manifestar ante los logros cosechados en materia educativa, con la implantación del bachillerato y la correspondiente ampliación del Instituto local. Sin duda, líneas futuras que facilitarán el mantenimiento de los alumnos en el municipio, consiguiendo, además, aumentar la cota de inscripciones y asentando las bases de rejuvenecimiento de la población.

A tales circunstancias, Diego ha querido añadir las labores y acciones de mantenimiento de la red de saneamiento en la zona periférica de la localidad, así como los arreglos en vías rurales, con la mejora de la conectividad correspondiente.

Y no ha querido olvidarse de la constitución de la primera asociación de pequeños y medianos empresarios locales, que ha contado con el respaldo de la Federación Onubense de Empresarios, y que tenderá puentes al emprendimiento y fortaleza en la generación de riqueza y conformación de puestos de trabajo.

En última instancia, Pichardo ha agradecido a su pueblo, la fuerte acogida presentada con motivo del programa navideño puesto en marcha por la el ayuntamiento, destacando la procesión extraordinaria de la Virgen del Socorro, el pasado 24 de diciembre.

Deja un comentario

*