Comienza el curso académico y no sólo lo hace en los colegios e institutos. También el Centro de Formación Andaluz Medioambiental y para el Desarrollo Sostenible, conocido por sus siglas como Formades, ha comenzado los preparativos para iniciar las clases.
Las pruebas de acceso para los diferentes cursos que ofrece este consorcio de formación consisten en un examen teórico sobre un temario cerrado que han de aprobarse para poder realizar las pruebas prácticas.
Así el pasado 7 de septiembre se celebraron las pruebas de acceso al curso de Mayoral Técnico de Explotaciones equinas, del que se ofertan sólo 15 plazas. Alfonso Martínez, monitor de Formades valoraba esta mañana antes de comenzar las pruebas el nivel que los aspirantes están presentando este año.
En la jornada de hoy se han desarrollado las pruebas para acceder al curso de doma y entrenamiento del que se ofertan 10 plazas. Los aspirantes han tenido que realizar un ‘repris’ de doma en el que se han valorado del alumno el asiento que tiene, el manejo de las ayudas y el control sobre el caballo.
Finalmente el martes 13 tendrán lugar las pruebas de Técnico especialista en doma y entrenamiento, que es un nivel más avanzado. En la prueba práctica se realizará un repris preeliminar de seis años, que si bien es una técnica asequible los alumnos tienen que demostrar sus habilidades y su nivel de equitación. Hasta ahora desde Formades se valora positivamente el nivel de participación.
Las clases comenzarán el próximo 19 de septiembre.