La Palma se suma a los actos para conmemorar el 25N Día Internacional Contra la Violencia de Género.
Por ello, son numerosas las actividades que se han configurado desde el área de igualdad, como el taller de Formación enfocado especialmente a la familias como detectores principales de cualquier situación vulnerable.
Este taller, impartido por Belén Ríos, está dividido en varias secciones. En definitiva, una cita que explica las herramientas y los recursos necesarios para detectar cualquier problema vinculado con una situación de violencia de género y que también pretende explicar la diferencia fundamental entre la violencia de género y la violencia doméstica.
Un taller que refuerza el compromiso del consistorio palmerino con la sociedad y que sigue plantando cara a esta lacra.
En esta conferencia también han destacado la implicación de las diferentes administraciones y la formación y la información como armas fundamentales de esta lucha.
Una cita cuyo alta participación ha sido la garantía de su éxito. Enfocado a la familia y con el objetivo principal de concienciar que aun, tenemos y debemos seguir plantando cara a la violencia de género y que el 25N nos permite alzar la voz para frenar a tiempo y sobre todo prevenir.