PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Sep
2021

“Fontana”, mural que embellecerá el nuevo Ayuntamiento de Palos de la Frontera

Condavisión | Palos | 14:37 pm

Hace unos meses conocíamos los ganadores del concurso público de ideas que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, con la colaboración de la Fundación Cepsa, ponía en marcha para embellecer el nuevo Ayuntamiento de la localidad. Esta semana podemos comprobar como poco a poco el proyecto va tomando forma.

El alcalde de Palos, Carmelo Romero, visitaba en la tarde del pasado lunes el taller del artista José Luis Domínguez. Reputado muralista, licenciado y doctorado en Bellas Artes y profesor, ahora jubilado, en la Universidad de Huelva. Su idea, “Fontana” fue la seleccionada para decorar la pared de la escalera principal del nuevo edifico consistorial de la localidad. Un mural que refleja el espíritu descubridor que lleva en Palos de la Frontera más de 529 años.

Actualmente la obra se encuentra en un avanzado estado de realización. Para su pintado se ha tenido que fragmentar el conjunto debido a sus grandes dimensiones y para ello se ha utilizado la técnica encáustica. Un método de pintura que se caracteriza por el uso de cera como pigmento, consiguiendo un efecto de densidad debido a la textura del material. Otra de las peculiaridades del mural es que para su realización ha contado con la colaboración del artista Gustavo Domínguez, hijo del autor de la obra.

Carmelo Romero al contemplar los primeros frutos de este trabajo manifestaba sentirse muy satisfecho con todo el proceso, tanto por el concurso de ideas como por el proyecto seleccionado. “Este tipo de iniciativas enriquecen el nivel artístico y cultural de nuestro pueblo. El rincón del nuevo Ayuntamiento de Palos se convertirá en una joya que inspirará a las futuras generaciones de la localidad”.

Bajo la temática “Palos y el Descubrimiento de América”, se presentaron al concurso un total de 43 obras originales e inéditas, provenientes de diferentes artistas de toda la geografía nacional. A la hora de seleccionar al ganador, el jurado tuvo en cuenta aspectos como la características técnicas y estéticas.

Se espera que en las próximas semanas finalice el pintado del mural y con ello se proceda a la instalación en su localización, las escaleras principales de la casa de todos los palermos.

Deja una respuesta

*