PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
24
Sep
2016

Fiscal inaugura el primer camping Yellow Village de Andalucía en Doñana

Condavisión | Hinojos | 9:22 am

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha visitado las instalaciones del Camping Doñarrayán, un establecimiento turístico que ha entrado a formar parte de ‘Yelloh Village’, una de las franquicias de campings más prestigiosas de Europa en el segmento de turismo rural y de naturaleza.

José Fiscal ha destacado que este cámping, situado en el término muni-cipal de Hinojos, es un ejemplo de desarrollo sostenible y creación de empleo como consecuencia de la garantía que representan las políticas de conserva-ción del medio natural.

El cámping Doñarrayán, ubicado en el Espacio Natural de Doñana, es el único lugar en el que se puede acampar y pernoctar dentro del parque; lo que le otorga un valor añadido a este establecimiento que se encuentra en total armonía con su entorno natural.

José Fiscal ha recalcado que Doñana continúa siendo una prioridad para el Gobierno andaluz y su protección no es negociable. En este sentido ha des-tacado que tras el Decreto de ampliación del consejo de Gobierno andaluz Do-ñana alcanza ya las 128.300 hectáreas de espacio protegido, tras haber incorporado otras 14.400 de fincas propiedad de la Junta de Andalucía.

El titular de Medio Ambiente ha sostenido que como consecuencia de es-ta protección el Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Plan de Or-denación de los Recursos Naturales (PORN) y Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Espacio Natural de Doñana, que sustituye a los planes hasta ahora vigentes.

330 mil visitantes el pasado año
Fiscal ha indicado que Doñana es un atractivo de dimensiones incalcula-bles para sus visitantes. Por ello, y como consecuencia de las políticas de conservación del Espacio Natural de Doñana, 2015 consolidó el crecimiento de vi-sitas experimentado el año anterior, y llegó a registrar 330 mil visitantes.

Para el consejero, estas visitas son una fuente de creación de empleo para los municipios de la zona. Prueba de ello es que el camping Doñarrayán da trabajo a una docena de vecinos de Hinojos y la comarca, y es un ejemplo de desarrollo sostenible, el que se encuentra al proteger el entorno natural y al implicar en esa protección a la población autóctona.

En los años 80 sólo existía en Doñana una empresa vinculada a los espa-cios protegidos de uso público. A día de hoy son más de 30 las que están liga-das al turismo sostenible de manera directa. Y dentro de este turismo, el orni-tológico ocupa cada vez más un espacio más importante. Doñana es un paraíso durante todo el año para el avistamiento de aves. Principalmente dispone para ello de dos zonas de marismas: la zona norte, en los términos municipales de Aznalcázar e Hinojos; y la zona de El Rocío.

Por último, José Fiscal ha expresado que Andalucía es afortunada por te-ner entre sus joyas naturales a Doñana. Y desde Andalucía se está correspon-diendo a Doñana otorgándole los mayores grados de protección posibles, tra-bajando y planificando no sólo la Doñana del presente, sino la del futuro; y se hace desde el máximo respeto a la naturaleza y ofreciendo, como en este caso, la posibilidad de que los ciudadanos la disfruten en todo su esplendor y en armonía con su entorno.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:00 - 11:30
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. REDIFUSIÓN. JUAN ANTONIO GARCÍA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD